La fallecida, de 17 años, iba en el auto con la periodista Maricruz Leiva

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 5 abril, 2015

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el chofer sospechoso de causar una colisión mortal, el viernes en la ruta 27, conducía en estado de ebriedad.

Según el reporte, al hombre de apellido Castro, de 22 años, se le realizó una alcoholemia cuyo resultado fue de 0,54 miligramos de alcohol en aire aspirado. Al ser un conductor novato (con menos de tres años de portar la licencia), el máximo permitido es de 0,25.

Además, en el vehículo de Castro, los agentes judiciales hallaron un cigarrillo de marihuana, aunque, de momento, se desconoce si él viajaba bajo los efectos de esa droga.

La colisión ocurrió a eso de las 4:30 p. m. a un kilómetro del peaje de Ciudad Colón, en la ruta hacia Caldera.

La víctima mortal fue una muchacha de 17 años, quien viajaba en un automóvil conducido por la periodista Maricruz Leiva Ledezma.

Con ella también viajaba su hijo, de 17 años, y otra joven de la misma edad. Los tres fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, en San José, pues presentaban lesiones.

Castro fue detenido como sospechoso de homicidio culposo.

Las autoridades informaron de que en el carro del sospechoso de homicidio culposo se encontró un cigarrillo de marihuana. Al muchacho, de apellido Castro, se lo detuvo. | FOTO DE RUTA ALTERNA.
Las autoridades informaron de que en el carro del sospechoso de homicidio culposo se encontró un cigarrillo de marihuana. Al muchacho, de apellido Castro, se lo detuvo. | FOTO DE RUTA ALTERNA.

Invasión. Según el informe policial, Castro y otro muchacho que lo acompañaba iban en el sentido San José-Caldera. Al llegar a una pequeña curva, al parecer, el joven perdió el control del carro e invadió el carril contrario, por el que circulaba Leiva.

Los heridos fueron llevados a un centro médico, donde la menor, de 17 años, murió. Ella era amiga de un hijo de la periodista.

Muertes en calles. Hasta ayer, la Cruz Roja reportó 14 personas fallecidas en accidentes de tránsito durante la Semana Santa.

Ese número solamente toma en cuenta a quienes murieron en los sitios de los sucesos y no a quienes fallecieron luego en los centros médicos.

Asimismo, se atendieron a 51 heridos por esa causa.

En la Semana Santa del año pasado, en total hubo nueve personas fallecidas en percances en carreteras.