Por: Katherine Chaves R. 6 mayo, 2014

Un niño, cuya identidad por ahora se desconoce, de 2 años, fue abandonado en una zanja, en plaza González Víquez,San José, según informó Fanny Cordero, vocera del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El hallazgo lo hizo un constructor ayer a eso de las 6 a. m., cuando se dirigía a su lugar de trabajo y escuchó llorar al niño.

"El niño tenía una cobija y, según dijo el hombre que lo encontró, tenía hambre y frío. Al parecer, él decía el nombre 'Karen'", comentó Cordero.

El menor fue trasladado al Hospital de Niños, en donde fue revisado y declarado como estable. "Según el doctor (Rodolfo Hernández, director del centro médico), está bien, no tiene lesiones", aseguró.

El hospital le dio de alta ayer a eso de las 3 p. m. y el PANI hizo la gestión para asumir la protección del niño. "A las 4:30 p. m. de ayer, él ya estaba en un albergue en San José", agregó.

El niño, de 2 años, está estable y en un albergue en San José.
El niño, de 2 años, está estable y en un albergue en San José.

El PANI pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los familiares del pequeño. "Nosotros buscamos a los familiares, porque el principal derecho del pequeño es estar con su familia biológica. Queremos saber qué fue lo que pasó, si alguien sabe del paradero de los papás, abuelos del niño pueden llamar al 2222-8905".

El artículo 142 del Código Penal sanciona el abandono de incapaces de seis meses a tres años de prisión.

Etiquetado como: