1 marzo
La mujer fallecida viajaba en bicicleta cuando fue arrollada por el vehículo.
La mujer fallecida viajaba en bicicleta cuando fue arrollada por el vehículo.

Una mujer que viajaba junto con otra persona en una bicicleta murió atropellada por un vehículo liviano la mañana de este miércoles en Orotina.

La víctima, identificada como Maricel Cambronero, vivía a 500 metros del lugar donde ocurrió la tragedia, manifestaron algunos vecinos del cantón alajuelense.

De acuerdo con la versión preliminar que maneja la Policía Judicial, dos mujeres iban en la bicicleta cuando, por motivos que están siendo investigados, un carro las impactó. Preliminarmente, el conductor habría manifestado que se encandiló y eso incidió en el suceso.

"Lo que sabemos, según lo dicho por el chofer del Toyota, es que aparentemente el sol lo encandiló y, en una vía que es estrecha, no divisó a las ciclistas y las impactó por detrás", afirmó uno de los oficiales del Tránsito que atendió el hecho, quien pidió no ser identificado.

El conductor se mantuvo en el lugar del accidente mientras las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tomaban su testimonio y recolectaban las pruebas para darle seguimiento al caso.

La otra involucrada en el percance fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, con lesiones en sus piernas.

"La mujer que falleció tenía múltiples lesiones en su cuerpo, mientras que la acompañante presentaba una fractura, pero se encontraba estable", expresó el cruzrojista Kevin Sandoval.