En lo que va de este año 44 conductores de motocicletas han perdido la vida en el propio lugar del accidente

Por: Hugo Solano 2 abril, 2016

Un motociclista identificado como Bryan Valerio González, de 27 años, falleció la madrugada de este sábado en Zapote cuando la moto que conducía derrapó por razones que se desconocen y se salió de la vía.

De acuerdo con Daniel Venegas, despachador de la Cruz Roja, la alerta del accidente la recibieron a la 1:15 a. m. Cuando la ambulancia 172 de Curridabat llegó al sitio, frente al Colegio de Abogados, ya el conductor de la moto estaba sin vida.

El accidente fue atendido por el oficial de Tránsito, Minor Oviedo Villalobos, quien recogió en el sitio la versión de testigos, los cuales indicaron que el motociclista, que viajaba solo, iba a gran velocidad y no agarró un curva.

El cuerpo del conductor quedó a unos 30 metros de donde quedó la mota, cerca de la rotonda de Zapote.
El cuerpo del conductor quedó a unos 30 metros de donde quedó la mota, cerca de la rotonda de Zapote.

De acuerdo con Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, el accidente ocurrió cuando el motociclista había pasado de la rotonda de Zapote hacia el sector de la clínica Carlos Durán, llegó al cruce de semáforos y se devolvió a gran velocidad hacia la rotonda, pero antes de llegar a esa rotonda la moto se salió de la vía y pegó contra un árbol.

La colisión fue en una curva sobre una vía en buen estado, seca e iluminada. El cuerpo quedó a unos 30 metros de la moto marca Honda, placas 336095. Pese a que el conductor usaba casco, el impacto contra el árbol le causó la muerte en el lugar.

El motociclista era vecino de Curridabat, tenía la licencia A3 al día y la moto también tenía los documentos vigentes.

La Fuerza Pública custodió el sitio mientras llegaban agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que levantaron el cuerpo durante la madrugada.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito en lo que va de este año 44 ocupantes de motocicletas han perdido la vida en el propio lugar del accidente, de ellos 39 han sido los conductores y 5 acompañantes.

En total los accidentes de tránsito han dejado 112 muertos en las vías este año.

Información actualizada a la 1:45 p. m. con datos de la Policía de Tránsito.

Etiquetado como: