Fallecido, de 31 años, jalaba una bicicleta y se dirigía a pie hacia su casa con un amigo

 21 febrero, 2016
El atropello fue a las 9:45 p. m. del sábado en una recta oscura. Un amigo, que caminaba con el hoy occiso, estuvo a punto de ser atropellado.
El atropello fue a las 9:45 p. m. del sábado en una recta oscura. Un amigo, que caminaba con el hoy occiso, estuvo a punto de ser atropellado.

El peón agrícola Arlin Arróliga Suárez, de 23 años, falleció atropellado por un vehículo la noche de este sábado en Jabillos de San Carlos, Alajuela.

El accidente fue a las 9:45 p. m., en la carretera que une Jabillos con San Pedro de La Tigra.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, Arróliga, quien era de nacionalidad nicaragüense, llevaba su bicicleta a un lado cuando fue impactado por el vehículo Toyota Rav4, conducido por un hombre de apellido Díaz. Un amigo que caminaba junto a él quedó ileso.

La víctima transitaba a la orilla de una vía sin demarcación, en una recta prolongada y en un sector oscuro.

En el sitio quedó una huella de frenado de unos 10 metros. El cuerpo cayó casi a 50 metros del punto de impacto.

Cuando los cruzrojistas llegaron, determinaron que Arróliga ya había fallecido. El peón presentaba lesiones severas, principalmente, en la cabeza.

Felipe Picado García, el amigo que acompañaba a la víctima, relató que poco antes se habían tomado una cerveza en un bar cercano y que se dirigían hacia sus casas, en el sector de El Futuro, a unos cinco kilómetros de donde se dio el percance.

“Él venía detrás de mí. Cuando vi que el carro venía muy rápido me lo pude quitar pero a él lo levantó y se lo llevó en la tapa, cuando lo fui a ver, ya estaba muerto”, narró Picado.

Al momento del accidente el hombre llevaba su bicicleta al lado. El tráfico Pedro Arce atendió el atropello.
Al momento del accidente el hombre llevaba su bicicleta al lado. El tráfico Pedro Arce atendió el atropello.

La alcoholemia practicada al conductor del vehículo tuvo resultado negativo. El carro tenía vencida la revisión técnica y el conductor tenía la licencia vencida”, explicó el oficial de tránsito, Pedro Arce.

El conductor del carro es de Ciudad Quesada y se dirigía hacia donde sus papás, en el distrito de La Tigra.

Arróliga trabajaba como jornalero, era soltero y tenía una hija en Nicaragua. Era oriundo de Juigalpa y tenía uno tres meses de haber llegado a Costa Rica.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada realizaron el levantamiento del cuerpo a la 1 a. m. de este domingo y lo remitieron a la Medicatura Forense por orden del juez Miguel Morera.