Conductor de carro invadió carril contrario, al tratar de recoger objeto que se cayó

Por: Carlos Arguedas C. 5 abril, 2014
Ojochal
Ojochal

Ciudad Cortés (Osa). La imprudencia de dos conductores provocó la muerte de una madre y su hijo de cinco años, al ocurrir el choque de un carro y una motocicleta.

El accidente se produjo el jueves, a las 10:30 p. m., en una calle de lastre en Ojochal de Ciudad Cortés, en Osa de Puntarenas.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Luz Mery Pereira Mendoza, de 28 años, y a su hijo Gino Pereira Mendoza, de 5 años.

En el percance también resultaron heridos Josué Pereira Mendoza, de 3 años, hijo de la fallecida, así como el conductor de la moto, de apellido Méndez, de 41 años.

El menor fue trasladado ayer, vía aérea, del Hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón, donde inicialmente se le atendió, al Hospital Nacional de Niños.

Orlando Urroz, subdirector de este centro médico, dijo que el niño está sumamente grave, pues presenta múltiples traumas. Agregó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En tanto, Méndez está delicado, también en Cuidados Intensivos del Escalante Pradilla.

ayer al mediodía, trasladaron, vía aérea a San José, al niño de 3 años. | SHIRLEY VÁSQUEZ
ayer al mediodía, trasladaron, vía aérea a San José, al niño de 3 años. | SHIRLEY VÁSQUEZ

Negligencias. El accidente se produjo luego de que Luz Mary Pereira participara en un partido de fútbol en Ojochal. Ella, junto con sus dos hijos, decidieron retornar a su casa –ubicada a kilómetro y medio de distancia de la plaza– en la motocicleta de Méndez.

Unos 300 metros antes de llegar a la vivienda, la moto chocó de frente con un carro, conducido por un canadiense de apellido Boule, de 56 años, y quien tiene varios años de residir en la región.

En el sitio del accidente murieron la mujer y el niño de 5 años. En tanto, el otro menor (3 años) quedó en la trompa del carro y apareció a 300 metros de distancia, confirmaron personeros de la Cruz Roja y de la Fuerza Pública.

El chofer escapó del lugar en el vehículo. Tres horas y media después del incidente, el implicado llamó al 9-1-1 para informar que se iba a entregar a las autoridades y que estaba en su casa, en Ventanas, en el distrito de Bahía Ballena (Osa).

Angie Meneses, vocera de la Policía del Tránsito, informó de que los cuatro ocupantes de la moto viajaban sin cascos. La moto no tenía placa ni marchamo ni la etiqueta de revisión técnica de Riteve.

Tampoco Méndez aparecía como una persona con licencia para conducir motocicleta.

El OIJ y el Tránsito verificaron que fue el conductor del carro, quien invadió el carril contrario y chocó de frente con la moto. No se descarta que en el percance también influyera la velocidad.

Angie Meneses dijo que la versión suministrada por el oficial, que atendió el accidente, fue que el chofer del carro perdió el control porque intentó juntar un objeto, que se le había caído.

Agentes del OIJ también decomisaron el carro, para recoger evidencias y ordenaron que a Boule se le practicara una prueba de sangre, para determinar si había consumido algún tipo de droga, entre ellas, alcohol, pues no se le pudo practicar la prueba de aliento.

Cifra alarmante. Angie Meneses dijo que con estas dos muertes, ya suman este año 34 los fallecidos en accidentes, donde están involucradas las motocicletas. Esa cifra es un 54% superior en comparación al igual periodo del 2013, cuando habían muerto 22 motociclistas.

Eso convierte a este grupo como el que ocupa el primer lugar como víctimas mortales de los accidentes viales. Antes eran las personas que viajaban en automóviles.

El Tránsito informó de que por mes mueren 10 motociclistas y que en caso de mantener esa tendencia cerraría el año con 120 muertes. Durante el 2013, fallecieron 83 motociclistas. Colaboró el periodista: Alejandro Méndez

Etiquetado como: