Sucesos

Dos menores heridas en accidente ocurrido en el Campeonato Nacional de Rali

Actualizado el 09 de noviembre de 2013 a las 03:20 pm

“Las heridas se encuentran estables y conscientes”, precisó el director médico de la Asociación Organizadora de Ralis

Sucesos

Dos menores heridas en accidente ocurrido en el Campeonato Nacional de Rali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las menores fueron atendidas de inmediato por las unidades de emergencia presentes en el evento y trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria
ampliar
Las menores fueron atendidas de inmediato por las unidades de emergencia presentes en el evento y trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria (Andrés Garita )

Un accidente ocurrido con el automóvil de Erick Bacherer y Marco Carvajal durante el Campeonato Nacional de Rali dejó heridas a dos niñas de 11 y 12 años.

El percance ocurrió luego de que el carro que conducían Bacherer y Carvajal (piloto y copiloto del vehículo Mitsubishi implicado), y que viajaba a unos 130 kilómetros por hora, derrapara en una curva y colisionara a las menores de apellidos Sequeira Muñoz (la de 12 años) y Quirós Fallas (la de 11 años), quienes se encontraban viendo la competencia.

Ellas sufrieron múltiples traumas y fracturas en sus brazos y piernas. Quirós Fallas también tuvo una fractura cráneoencefálica.

Ambas fueron atendidas de inmediato por las unidades de emergencia presentes en el evento, realizado en Montelimar en Jacó, y trasladadas al Hospital Monseñor Sanabria, informó Sebastian Vargas Chaverri, director médico de la Asociación Organizadora de Ralis (AORA).

“Las heridas se encuentran estables y conscientes”, precisó.

Ante el incidente, Rónald Abarca, presidente de la AORA, dijo tener poca información al respecto.

“Yo estaba en otra cosa, con la seguridad. Lo que sucedió fue un accidente, algo que se dio fuera del tramo cronometrado (espacio de competencia). Ellos (Bacherer y Carvajal) se estaban trasladando al parque cerrado”, expresó Abarca.

El jerarca añadió que se siente preocupado por esta situación, pero que, antes de emitir un criterio al respecto, debe sentarse a analizar bien lo ocurrido.

“No me quiero adelantar sin sentarme a ver las cosas; mañana, con mucho gusto, puedo hablar al respecto”, indicó.

No fue el único accidente del evento. Antes de este incidente, otros dos vehículos del rali se salieron de la vía y cayeron en un desnivel de tres metros. Ninguna persona resultó herida en estos otros dos percances.

Colaboraron Andrés Garita y José Luis Rodríguez

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos menores heridas en accidente ocurrido en el Campeonato Nacional de Rali

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota