Mujer de 42 años entró grave al Hospital México, donde murió luego de dos días en agonía

Por: Hugo Solano 16 junio, 2014

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el fallecimiento, la madrugada de este lunes, de Yirlani Acuña Esquivel, de 42 años. Ella ingresó muy delicada al Hospital México luego de una triple colisión ocurrida la noche del viernes en El Coyol de Alajuela.

Ese accidente dejó sin vida, en el lugar de los hechos, a Danny Gerardo Quesada Muñoz, de 39 años.

Informes preliminares del OIJ indican que el accidente se registró a eso de las 6:45 p. m. cuando un vehículo que transitaba de El Coyol hacia Alajuela invadió el carril contrario y colisionó, en primera instancia, contra un Toyota y luego con otro carro. En el lugar falleció Quesada, quien viajaba en el Toyota.

Tres carros estuvieron involucrados en el accidente. Este vehículo también fue impactado por otro que invadió el carril contrario.
Tres carros estuvieron involucrados en el accidente. Este vehículo también fue impactado por otro que invadió el carril contrario.

Este año, la Policía de Tránsito contabiliza 156 muertes en accidentes en el lugar de los hechos, cifra que supera en más de 20 muertes las del primer semestre del año pasado. El cierre al mes de junio del 2013 era de 136 fallecidos.

Este fin de semana llevó luto a cinco familias que lloran la muerte de sus seres queridos por accidentes en carreteras, mientras otros rezan por la recuperación de personas que resultaron con heridas graves.

Ante la posibilidad de que la celebración por el triunfo de la Selección Nacional haya influido en los accidentes, la Policía de Tránsito alista un operativo especial para el próximo viernes 20 de junio, día en que la Tricolor se enfrentará, a las 10 a. m., a la Selección de Italia.