Por: Carlos Láscarez S. 18 noviembre, 2016

Una falla mecánica en uno de los dos motores de la locomotora 84 del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) causó un incendio sin personas afectadas, confirmó la Central de Comunicaciones de Bomberos.

Esteban Salas, supervisor del Cuerpo de Bomberos, manifestó que la emergencia ocurrió a las 5:38 p.m. frente a la heladería Pops en Sabana Oeste, por lo que primero fue controlado por los personeros de Incofer.

El fuego consumió uno de los dos motores de la locomotora 84.
El fuego consumió uno de los dos motores de la locomotora 84.

En los siete vagones viajaban unas 600 personas, ninguna de las cuales resultó afectada. Solo se valoró al maquinista, cuya identidad no se conoció.

Sin embargo, posteriormente el fuego se reactivó, por lo que fue necesario que los bomberos de la sede de Pavas aplacaran el fuego con un agente químico.

Debido a las llamas, uno de los motores fue consumido en su totalidad y se estima que la estructura alcanzó una temperatura de 150 grados Celsius.

Ninguno de los pasajeros de los 7 vagones resultó afectado.
Ninguno de los pasajeros de los 7 vagones resultó afectado.

Por medio de Twitter, la compañía concesionaria Transfeco indicó que el servicio de tren convencional de Pavas – Cartago se mantiene suspendido, hasta nuevo aviso.