Ministerio de Salud había advertido sobre falla en el sistema desde hace mes y medio

Por: Gustavo Fallas M. 29 abril, 2016

Una falla eléctrica sería la causa del incendio que dejó este viernes en cenizas el mítico edificio Black Star Line, en Limón.

De acuerdo con Alexander Solís, jefe de Ingeniería de Bomberos, esa es la hipótesis preliminar que están manejando, luego de realizar una búsqueda de indicios que empezaron tras haber apagado el incendio.

"Estamos manejando como hipótesis el daño eléctrico, el cual estaba bastante deteriorado, encontramos muchísimo daño en ese sistema", manifestó Solís.

Según el funcionario, desde hace un mes y medio el Ministerio de Salud giró una orden sanitaria al Ministerio de Cultura porque no había protección en el sistema eléctrico, por lo que esa situación hace que tome más fuerza la hipótesis.

Al tratarse de un edificio declarado patrimonio histórico arquitectónico, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investigará de oficio el percance para determinar si hubo o no mano criminal en el incendio.

El fuego en el Black Star Line destruyó 1.140 metros cuadrados y gracias a la labor de bomberos se lograron salvar 385 metros cuadrados.