Por: Carlos Láscarez S. 31 agosto, 2013

Un joven con un 80% de su cuerpo quemado ingresó anoche, a las 9:05 p. m., al Hospital San Juan de Dios en San José, luego de ser víctima de la explosión de un transformador eléctrico, confirmó Cruz Roja.

El hecho se registró a las 6:15 p. m., al costado norte de la parroquia de San Ramón, instantes después de que Elliot Ramírez Varela, de 18 años, pasara por debajo del transformador y este explotó por razones que son investigadas.

Cuerpo médico desde San Ramón lo asistió en el trayecto. | LUIS NAVARRO
Cuerpo médico desde San Ramón lo asistió en el trayecto. | LUIS NAVARRO

A su lado viajaba una mujer, identificada como Anabel Granados Álvarez, de 51 años, quien caminaba con un niño a su lado.

Cristian Cabezas, socorrista de la Cruz Roja de San Ramón, comentó que Granados sufrió quemaduras de segundo grado que ameritaron su traslado hasta el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, donde fue evaluada.

Versiones recogidas en el sitio señalaron que el joven empujó a la mujer y al niño para que no se quemaran al escuchar la explosión.

Para acelerar su traslado al Hospital, un grupo de taxistas cerró la vía con el fin de agilizar su salida desde San Ramón hacia San José. El Tránsito también lo escoltó.