Una de las víctimas murió en el Hospital de San Carlos

Por: Eillyn Jiménez B. 19 octubre, 2016

Dos personas fallecieron la mañana de este miércoles, luego de que la motocicleta en la que viajaban cayera del puente de la Españolita, el cual está en construcción.

El accidente ocurrió en Santa Rita de Río Cuarto de Grecia a las 5:37 a. m., hora en que tanto Cruz Roja como Bomberos recibieron la alerta de la emergencia.

Las víctimas fueron identificadas como Onar Marcony Álvarez Madrigal, de 22 años, y Marco Antonio Martínez Rocha, de 28 años.

Guillermo Montoya, supervisor de turno de Bomberos, informó que el puente que está en construcción mide unos tres metros de altura.

"Las dos personas que viajaban a bordo de la motocicleta cayeron", mencionó Montoya.

La Cruz Roja detalló que al llegar a la escena el conductor ya no tenía signos vitales, mientras que Martínez, quien viajaba como acompañante fue trasladado al Hospital de San Carlos en categoría roja.

El herido falleció en el centro médico antes de ser trasladado al Hospital México.

Este puente es parte del proyecto de construcción de la carretera entre Bajos de Chilamate (Sarapiquí de Heredia) y Vuelta de Kooper.
Este puente es parte del proyecto de construcción de la carretera entre Bajos de Chilamate (Sarapiquí de Heredia) y Vuelta de Kooper.

Este puente es parte del proyecto de construcción de la carretera entre Bajos de Chilamate (Sarapiquí de Heredia) y Vuelta de Kooper (San Carlos).

En la zona, los vecinos suelen transitar por el lugar, a pesar de que el paso vehicular está restringido.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó, la semana pasada, que en los primeros nueve meses del año murieron 150 motociclistas, misma cifra con la que cerró el 2015.

Información actualizada a las 12:08 p. m. con la confirmación de la segunda muerte y las identidades de las víctimas. Inicialmente se consignó que una de las víctimas era mujer, según informó Cruz Roja, pero luego la institución confirmó que eran dos hombres.