Adelantamiento indebido sería la causa de mortal colisión en ruta San José - Caldera

 27 febrero, 2014
La Cruz Roja declaró fallecidos en el lugar a dos de los cinco ocupantes del Toyota Echo.
La Cruz Roja declaró fallecidos en el lugar a dos de los cinco ocupantes del Toyota Echo.

Dos de los cinco ocupantes de un Toyota Echo que iba en sentido San José Puntarenas, identificados como Jonathan Rodríguez Méndez, de 28 años y Minor Berrocal, de 25, fallecieron este jueves a las 12:20 p. m. en la ruta San José - Caldera.

El Toyota intentó rebasar otro automóvil cuando se topó de frente contra un camión Hino que venía en sentido Puntarenas - San José, cargado con sacos de verduras y legumbres.

A raíz del accidente el camión se volcó en un carril de la ruta y en el otro carril quedó el automóvil con los dos fallecidos, así como el carro que adelantaban, al cual impactaron en el costado izquierdo producto del golpe.

Según dijo el ocupante del automóvil al que sobrepasaba el Toyota, los fallecidos venían detrás muy rápido y al adelantar se toparon con el camión.

El tráfico que atendió el accidente, Juan Mora Ugalde, confirmó que según testigos un adelantamiento indebido en una recta habría provocado el accidente.

La colisión fue en la entrada a Cebadilla de Orotina, sobre ruta San José Caldera.

La identidad de los fallecidos fue suministrada por el padre de Rodríguez, quien venía en otro carro atrás y llegó al lugar del accidente poco después.

Muy consternado afirmó que son vecinos de Desamparados.

Los carros quedaron atravesados en la vía y se cerró el paso durante varias horas en ambos sentidos
Los carros quedaron atravesados en la vía y se cerró el paso durante varias horas en ambos sentidos

La carretera quedó cerrada en ambos sentidos y a la 1:30 p. m. los cuerpos de socorro estaban a la espera de que el Organismo de Investigación Judicia (OIJ) y la Policía de Tránsito finalizaran las diligencias para tratar de abrir al menos uno de los carriles, mientras se procede al levantamiento de los cuerpos.

Aparte de los fallecidos, fueron trasladados al Hospital Monseñor Sanabria los otros tres ocupantes del Toyota Echo que eran un joven de 15 años, otro de 25 años, de apellido Rodríguez y un tercero de apellido Arguello, también de 25. El conductor del camión Hino, de apellido Chacón, también resultó con lesiones.