Cifra de muertos en moto alcanza 57 en lo que va de este año

Por: Hugo Solano 16 abril, 2016

Un motociclista identificado como Yeeyner Ruiz Zamora, de 30 años, murió la madrugada de este sábado cuando al parecer fue golpeado por un camión que lo hizo perder el control de la moto en la autopista General Cañas, del conservatorio Castella 500 metros al oeste.

De acuerdo con Felipe Venegas, subjefe de operaciones de la Policía de Tránsito, Ruiz iba en sentido San José - Alajuela cuando, por razones desconocidas, perdió el control de la moto, se fue contra la barrera divisoria y falleció en el lugar.

El levantamiento del cuerpo fue a eso de las 7:30 a. m. y de inmediato se rehabilitó el paso por la autopista hacia Alajuela.
El levantamiento del cuerpo fue a eso de las 7:30 a. m. y de inmediato se rehabilitó el paso por la autopista hacia Alajuela.

La víctima era un nicaragüense residente en nuestro país y no tenía licencia de conducir. La motocicleta, modelo 2009, tenía el permiso de circulación y demás documentos al día.

El accidente fue en una recta, seca y en buen estado. Cuando la ambulancia 384 de Belén llegó al sitio, poco después de la 4 a. m., ya no había nada que hacer por Ruiz, quien murió en el sitio.

Pese a que portaba casco, las lesiones sufridas por el golpe resultaron letales.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que, según testigos, el motociclista fue atropellado por un camión que lo lanzó hacia el muro que divide la autopista y se dio a la fuga.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, en los 107 días transcurridos este año han fallecido 57 motociclistas en el propio lugar del accidente.

Información actualizada a la 1:45 p. m. con datos del OIJ.

Etiquetado como: