Accidente fue a las 2:45 a. m. frente a la sede de la UCR en ese cantón guanacasteco

Por: Hugo Solano 28 febrero, 2016

Una conductora de 23 años murió de forma instantánea cuando el carro que manejaba chocó de frente con un microbús.

El accidente ocurrió este domingo a las 2:45 a. m. frente a las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR), en la carretera 21, que comunica los cantones de Liberia y Nicoya, en Guanacaste.

La víctima fue identificada como Karla Abigaíl Luna Vega. Ella era vecina de Playas del Coco, en Sardinal de Carrillo, y laboraba en un hotel en Papagayo. El conductor del microbús, cuyo nombre no fue posible conseguir, resultó ileso.

Velocidad. La Policía de Tránsito informó de que Luna viajaba en un vehículo de marca Peugeot en dirección a Liberia, hacia el aeropuerto Daniel Oduber, mientras que la buseta lo hacía en sentido contrario.

Carlos Marín, oficial de Tránsito en Liberia, dijo que, de manera preliminar y por las huellas halladas en el sitio, se logró establecer que el Peugeot se habría salido al lado derecho de la carretera y, al intentar volver a la ruta, se pasó al carril contrario, donde colisionó de frente contra el microbús, de marca Hyundai.

En tanto, su compañero Eddy Cambronero, quien atendió el percance, manifestó que los dos vehículos tenían los documentos de circulación y la revisión técnica al día.

Un chofer que viajaba detrás del Peugeot y quien pidió la reserva de su identidad, dijo que ese automóvil lo rayó a él y que al sobrepasar otro carro que iba delante, perdió el control y se salió de la calle. “Ese carro derrapó , se salió de la calle, volvió sobre dos llantas echando chispas, brincó como un metro y se topó a la buseta de frente”, relató. Según cálculos de este testigo, ese vehículo circulaba a una velocidad de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

Otros decesos. La Policía de Tránsito y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron de que entre sábado y domingo hubo otros dos accidentes viales que culminaron en fatalidad.

El primero se presentó el sábado a las 10:51 p. m. en Pocora de Guácimo, Limón, cuando un pick-up atropelló a un peatón identificado como Jimmy González Morales, de 37 años, de nacionalidad nicaragüense. Cruzrojistas lo declararon fallecido.

El otro hecho fue a las 00:54 a. m. en la comunidad de Balaspit, en Talamanca, Limón. En ese lugar, el motociclista Leyani Antonio Filiponi García, de 33 años, falleció luego de chocar de costado contra un vehículo en la ruta 36. Esto fue dos kilómetros antes de Margarita, en Sixaola.

Según el OIJ, la alcoholemia practicada a la conductora del vehículo salió negativa. Colaboraron los corresponsales Alejandro Nerdrick y Ronny Jaén

occisa viajaba en un automóvil por la carreta que conducen hacia el aeropuerto de Liberia, ella iba en sentido Liberia – aeropuerto,