En otros choques ocurridos en Limón, dos hombres resultaron heridos

 20 septiembre, 2015

Un hombre falleció luego de que el conductor del vehículo en el que viajaba se quedara dormido y chocara contra un árbol, en Guanacaste.

El accidente ocurrió a las 7 a. m. de este sábado en Irigaray de Cañas Dulces, en Liberia.

La víctima fue identificada como Andrey Fernández Araya, de 23 años, quien tenía antecedentes por transportar droga, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Por su parte, el chofer, de apellido Alfaro, de 32 años, quedó prensado dentro del carro. Cuando lograron liberarlo, lo trasladaron, en condición estable, al hospital de Liberia.

Según indicó la Policía de Tránsito, el fallecido no se puso el cinturón de seguridad.

De viaje. La primera versión de las autoridades es que las víctimas viajaron en carro hasta Nicaragua para participar en una vigilia, que se realizó el viernes por la noche.

Al parecer, el percance ocurrió luego de que los hombres salieron del país vecino en horas de la madrugada para regresar a sus casas, en Alajuela.

Maribel Araya, madre de Alfaro (chofer del vehículo), comentó que desconoce qué hacía su hijo en Guanacaste, pero aseguró que él no anda “en buenos pasos”.

“He intentado ayudarlo, pero no me ha hecho caso. Seguro alguien le pidió que manejara porque él no tiene carro”, expresó la madre.

Vuelco y choque. Hora y media después de ese mortal accidente, ocurrieron dos choques más en diferentes sectores de Siquirres, en Limón.

El primero de los hechos sucedió a las 8:30 a. m. de ayer en la zona conocida como La Alegría. Allí, un hombre, de apellido Casasola, resultó herido luego de que su vehículo volcara.

Casasola sufrió varios golpes y fue trasladado al Centro de Atención Integral de Salud (CAIS) del lugar.

Minutos después, un motociclista de apellido Araya chocó contra un auto en La Francia.

Como consecuencia del impacto, el hombre fue trasladado al CAIS y después al Hospital de Guápiles, en condición delicada.

El conductor del carro se dio a la fuga, pero, tiempo después, las autoridades lo detuvieron en Jiménez, Guácimo de Limón.