Por: Rebeca Madrigal, Eillyn Jiménez B. 11 agosto
Conductor colisionó contra poste en Guadalupe
Conductor colisionó contra poste en Guadalupe

Un conductor, cuya identidad se desconoce, chocó contra un poste de tendido eléctrico y se dio a la fuga caminando la madrugada de este viernes.

El hecho ocurrió cerca de la iglesia católica de Guadalupe de Goicoechea, en San José, pasadas las 4:30 a. m.

Ronald Soto, un testigo del accidente, aseguró que el hombre se fue del sitio caminando, pese a que presentaba algunas heridas.

Choque contra poste en Guadalupe
Choque contra poste en Guadalupe

"Yo hablé con el hombre del accidente y le dije 'vea lo que hizo' y me dijo 'Dios mío, Dios mío, me quedé dormido, vengo saliendo del trabajo', se agarró la cabeza, creo que iba herido y se dio a la fuga", dijo el testigo, quien describe al conductor como un hombre alto y de piel morena.

La Cruz Roja se presentó a la escena, pero el conductor ya no estaba.

El oficial de tránsito, Ronald Román, detalló que en apariencia el conductor se encontraba en estado de ebriedad y habría reportado como robado el carro ante la aseguradora.

200 personas sin luz

Luis Fernando Andrés, director de Distribución de Energía de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), manifestó que el servicio se restableció a las 2:55 p. m.

Agregó que cerca de 200 personas que viven en los alrededores del lugar del accidente estuvieron sin electricidad por poco más de 10 horas.

El arreglo del poste cuesta alrededor de ¢1 millón y, según Andrés, se le cobra al conductor, aunque en caso de que no pueda ser identificado, el coste pasa al dueño del vehículo.

Según datos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), los conductores derriban al menos un poste al día.

Información actualizada a la 5:03 p. m. con el dato del restablecimiento del servicio.

Etiquetado como: