Por: Carlos Láscarez S. 23 abril, 2014

El tráiler involucrado se incendió tras la colisión. | REINER MONTERO
El tráiler involucrado se incendió tras la colisión. | REINER MONTERO

Durante seis horas, la Fiscalía cerrará hoy un tramo de carretera que conduce hacia Limón, para reconstruir un accidente mortal en que fallecieron dos adultos y un menor de seis años.

El cierre se hará desde las 8 p. m. y hasta las 2 a. m. del jueves en 300 metros de la vía, a 2,5 kilómetros de la entrada a Parismina, Siquirres, en el sentido Limón-San José.

Debido a que la carretera es muy transitada, la Fiscalía coordinó con la Policía de Tránsito local para que se desvíen los autos por una calle alterna, por lo que se recomienda precaución.

La reconstrucción de los hechos corresponde a un accidente ocurrido el 6 de noviembre del 2013 entre un tráiler y un automóvil Toyota Yaris. Ese día fallecieron Ronilia Franchesca Gutiérrez Sancho, de 22 años; su hijo de seis años y su compañero sentimental, Kenneth Iván Blanco Piedra (29), ocupantes del auto liviano.

Como imputado figura un trailero de apellido Estrada, quien, según testigos de la Fiscalía, intentó adelantar en una zona prohibida y se topó de frente con el carro.

Tras el impacto, el cabezal se incendió. La diligencia fue gestionada por la Fiscalía de Pococí antes de Semana Santa y estuvo a punto de cancelarse. Gracias a que ayer se localizó y notificó al principal testigo, se programó para hoy.