Víctima era un nicaragüense de 35 años

 18 abril, 2014

El nicaragüense Oscar Danilo Martínez Cabalceta de 35 años, murió la noche del Jueves Santo, tras ser atropellado por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga.

El cuerpo del ciclista quedó sobre la vía.
El cuerpo del ciclista quedó sobre la vía.

El percance ocurrió en la ruta 4 que une a los cantones de Upala y Guatuso de Alajuela, a las 7:00 p.m, en el sector de Colonia Puntarenas de Upala.

En una recta de 100 metros de largo, en un sector oscuro y con mala demarcación en la vía, Martínez, quien viajaba en una bicicleta, sin luz y sin chaleco reflector, aparentemente se detuvo a orinar, momento en el que fue impactado por la motocicleta.

El cruzrojista Oldemar Gamboa, de la sede de Upala, dijo que la víctima presentaba una herida en la cabeza que le provocó un importante sangrado y que posiblemente sufrió lesiones internas delicadas que le ocasionaron la muerte en el sitio.

El oficial de tránsito Marco Aponte, indicó que aunque el motociclista huyó del lugar, en el sitio la policía judicial encontró algunas partes de la motocicleta, entre ellas un puño, una luz direccional y vidrios del foco.

"Hay varias cosas que pudieron mediar en el mortal accidente, la velocidad, la falta de demarcación, lo oscuro de la vía, el licor y la falta de chaleco y luz del ciclista, pero todo esto está en investigación y hay que confirmarlo o descartarlo", aseguró el oficial.

Las autoridades tratan de ubicar al motociclista responsable del atropello, pero hasta el momento no han logrado encontrarlo.

Para ello incluso contactaron con clínicas y hospitales cercanos para que informen en caso de que se presente alguna persona herida a recibir atención médica.

El cuerpo de la víctima fue levantado a las 11:00 p.m y enviado a Medicatura Forense

Etiquetado como: