Por: Hugo Solano 18 abril, 2015
La peor parte la llevó el Honda, modelo 88, cuyo conductor falleció en el centro médico.
La peor parte la llevó el Honda, modelo 88, cuyo conductor falleció en el centro médico.

El conductor de un Honda Civic, identificado como Rándal Gerardo Orozco Calvo, de 26 años, falleció la mañana de este sábado en una colisión frontal acaecida 400 metros al este del centro comercial Multiplaza de Curridabat.

La Cruz Roja recibió la alerta vía 911 y envió la ambulancia 09 de San José, la cual pronto fue asistida por la de paramédicos de Bomberos de Desamparados y la de rescate de barrio Luján.

Los socorristas tuvieron que usar equipo hidráulico para sacar a Orozco, conductor del Honda, quien quedó entre las latas retorcidas, producto de la colisión frontal contra un "pick up" de carga liviana. Ambos vehículos de color vino.

Orozco fue trasladado con traumas en diferentes partes del cuerpo al Hospital Calderón Guardia, donde ingresó en condición crítica y murió minutos después.

Otros dos pacientes presentaban golpes leves y no requirieron traslado. Fueron atendidos por socorristas en el mismo lugar del accidente.

El choque fue a las 5:12 a. m. en una recta de cuatro carriles, seca y bien demarcada. Tiene doble línea amarilla ya que dos carriles permiten la circulación vehicular en un sentido y dos en la dirección contraria, en la carretera que comunica Zapote con Curridabat.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial se trasladaron a las 10 a. m. al centro médico para levantar el cuerpo y remitirlo a la Morgue Judicial.

El fallecido era vecino de Cartago y padre de una niña.

Manuel Calvo, abuelo del fallecido, comentó que fue un golpe duro para la familia, ya que hace un año murió el papá del hoy occiso y ahora les sobrevino esta tragedia.

Orozco era músico, ejecutaba la guitarra.

Las causas del accidente quedaron en investigación.

Colaboró la periodista Krissia Chacón, y el corresponsal en Cartago, Jorge Calderón. Información actualizada a las 3:05 p. m.