Uno se descarriló y goleó al que iba en la línea paralela sin que el otro hubiera terminado de pasar

Por: Hugo Solano 8 junio, 2015
Los pasajeros tuvieron que caminar bajo la lluvia para abordar otro tren que enviaron desde Heredia y así llegar a su destino.
Los pasajeros tuvieron que caminar bajo la lluvia para abordar otro tren que enviaron desde Heredia y así llegar a su destino.

Por razones que se investigan, al parecer los maquinistas de dos locomotoras que cubren el trayecto San José - Heredia y viceversa no tuvieron la mejor comunicación entre sí y los trenes a su cargo colisionaron a eso de las 7:10 p. m. de este lunes en Cuatro Reinas de Tibás.

En esa zona existe una bahía para que una de las máquinas se estacione al lado de la línea principal mientras el otro tren pasa, pero este lunes estaba pasando el que va de San José a Heredia cuando un vagón del final se descarriló y se fue contra el otro tren.

Afortunadamente no hubo personas heridas, pero el personal del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) tuvo que desplazarse al sitio ya que el último vagón de un tren quedó totalmente fuera de la línea.

Los pasajeros tuvieron que abordar otro tren que llegó desde Heredia para completar su travesía.

De acuerdo con Alex Núñez, bombero de Tibás que atendió el accidente, uno de los trenes se arrecostó al otro, pero solo se reportan daños materiales.

La zona de la bahía está en medio de dos carreteras de entrada a Cuatro Reinas, pero ninguno de los dos accesos vehiculares tuvo afectación.

La Cruz Roja confirmó que no hubo heridos.

Se investiga qué factor provocó el descarrilamiento.

Información actualizada a las 10 p. m.