23 diciembre, 2015
Alberto Loaiza Núñez murió cuando el camión que conducía cayó a un guindo de 30 metros en Turrialba.
Alberto Loaiza Núñez murió cuando el camión que conducía cayó a un guindo de 30 metros en Turrialba.

Un hombre identificado como Alberto Loaiza Núñez fue encontrado sin vida a unos cinco metros de un tráiler que se precipitó la mañana de este miércoles a un guindo de 30 metros cerca del restaurante y mirador El Turrialtico, sobre la carretera que comunica Turrialba con Limón.

La víctima conducía el camión placas C-129449, año 1987 y de marca International. Loaiza viajaba sobre la ruta 10 en sentido Siquirres-Turrialba cuando, por razones que aún se desconocen, perdió el control del vehículo y cayó al barranco.

Según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Turrialba, Ricardo Machado, ellos se encargaron de hacer la extracción del cuerpo y llevarlo hasta la calle, bajo la autorización judicial.

"Cuando llegamos, hacemos el descenso y revisamos el perímetro en busca de personas heridas, no pudimos revisar en la cabina ya que la misma se encontraba prensada por el furgón", indicó Machado.

Los paramédicos de la Cruz Roja declararon al hombre fallecido en el sitio.

Las causas del accidente son investigadas por las autoridades judiciales. En el trayecto no hay huellas de frenado a pesar de que el camión de carga pesada bajaba por un sector de curvas peligrosas, donde ya se han registrado varias muertes por otros accidentes de tránsito.

El hombre vivía en El Cairo de Siquirres. Era soltero y deja un hijo de 11 años de edad.

Según los datos del Consejo de Seguridad Vial, a Loaiza ya se le habían registrado cinco infracciones desde el 2011 conduciendo este vehículo.

Una de las multas fue por no poseer revisión técnica en el 2011, otras dos por circular en zonas restringidas en los años 2013 y 2014, otra por circular sin las placas correspondientes en 2013 y por exceso de carga en 2014.