19 mayo, 2014

Segunda feria de parto respetado

San José. El próximo 1 de junio, se realizará en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac) la segunda edición de la Feria de Parto Respetado, como parte de las actividades que se hacen a nivel internacional en la Semana Mundial de Parto Respetado, cuyo lema este año es “Parir es poder”. La entrada tiene un valor de ¢1.500 por persona, pero las embarazadas pagan ¢1.000. Desde las 9 a.m. se podrá participar en talleres de yoga, belly dance y práctica de respiraciones y posiciones durante el trabajo de parto. Además, se ofrecen talleres de sanación por experiencias de partos anteriores.

Paso regulado para demarcar autopista

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que a partir de hoy, y durante casi 15 días, las autoridades van a mantener el paso regulado en la autopista Florencio del Castillo (ruta 2) debido a trabajos en la vía. Estos consistirán en la demarcación de 8 kilómetros de carretera, entre el sector de San Diego de La Unión y Ochomogo, en un horario de 9:00 a.m. a 3 p.m.

Rastrean llamada que causó operativo

Cartago. Las autoridades policiales de Cartago rastrean una llamada anónima que ingresó el sábado en la noche al sistema 911, durante la cual alguien dijo que había un artefacto explosivo en una estación de gasolina en el área de Taras. Fue necesaria la inspección de expertos en desactivación de explosivos, que obligó al cierre de varios comercios. Fernando Gutiérrez, Corresponsal.

Presentan denuncia contra cazadores

San José. Autoridades Ambientales del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, del Parque Nacional Volcán Arenal, denunciaron ante la Fiscalía Adjunta de la Fortuna de San Carlos a un grupo de siete supuestos cazadores que ingresaron a un sector del parque nacional con bolsas y cuchillos. Los hechos se generaron el 10 de mayo de 2013, tras la denuncia de un lugareño.

Etiquetado como: