4 enero, 2015

Una funcionaria del cuerpo de Bomberos de la Cruz, Guanacaste fue trasladada de urgencia anoche, luego de sufrir una caída de al menos 7 metros de altura mientras realizaba una escalada en vertical en la estación.

La mujer de 32 años, cuya identidad no trascendió, fue remitida del Hospital Enrique Baltodano de Liberia al Hospital México de urgencia. Al ser las 10:15 p. m. llegó a Base Dos en el aeropuerto Juan Santamaría acompañada de dos médicos que lograron estabilizarla luego de presentar una complicación durante el vuelo.

Trascendió que un compañero de la bombero también sufrió una caída en la práctica.

“La paciente se complicó en el vuelo, debido precisamente a que las condiciones del tiempo no fueron las mejores. Pero durante el vuelo la paciente viajó con dos médicos y lograron estabilizarla para llegar a tierra en una condición estable”, explicó Luis Enrique Fernández, Director médico de bomberos.

Fernández agregó que la paciente sufrió un trauma severo en el tórax y también un trauma craneoencefálico.

“Otro bombero también sufrió un trauma a nivel de cadera; era compañero de práctica de la paciente. Sin embargo la más delicada y la que requería su traslado fue la mujer”, finalizó.

Etiquetado como: