Por: Krissia Chacón 7 abril, 2015
Verónica Guerrero de 17 años falleció el viernes anterior en un accidente de tránsito sobre la ruta 27.
Verónica Guerrero de 17 años falleció el viernes anterior en un accidente de tránsito sobre la ruta 27.

La oficina de prensa del Poder Judicial comunicó esta mañana que se fijó la audiencia de apelación de las medidas cautelares por homicidio culposo de un sospechoso de causar la muerte de una menor de edad en un accidente de tránsito sobre la ruta 27.

El Tribunal Penal de Pavas estableció que la comparecencia será este viernes 10 de abril a las 10:30 a. m. en el Tribunal Penal de Pavas.

A Castro de 22 años, se le acusa de homicidio culposo luego de conducir bajo los efectos del alcohol y colisionar de frente contra otro vehículo, lo que provocó la muerte de Verónica Guerrero de 17 años.

Los hechos ocurrieron sobre la ruta 27 cerca de Ciudad Colón, el viernes pasado. La periodista Maricruz Leiva, quien resultó herida y se encuentra internada en el Hospital San Juan de Dios, conducía el vehículo donde viajaba Guerrero.

El Tribunal Penal de Pavas conocerá los argumentos de apelación que presentará el Ministerio Público.

Esta audiencia es de carácter privado.

La mañana de este martes, Esperanza Gamboa, madre de la menor, solicitó mediante una conferencia de prensa que exista cero tolerancia con las personas que manejan con licor en su sangre.

Según las autoridades, Castro quedó en libertad luego de que un juez penal de San José dictaminara que tiene arraigo laboral y familiar por lo que no existe peligro de fuga.