15 septiembre, 2015

San Luis (Upala). Un adolescente de apellido Soto y de 17 años murió la noche del domingo, cuando la motocicleta en que viajaba chocó contra una palmera.

El hecho ocurrió a las 11 p. m. en La Penca de San Luis, 10 kilómetros al sur de la ciudad de Upala, Alajuela.

El fallecido viajaba en compañía de un hermano, quien solo sufrió un golpe en un pie.

Los hermanos se desplazaban a bordo de una motocicleta Katana de 150 cc, la cual es propiedad de un tío de la víctima.

El joven motociclista murió a la par del árbol de pipa contra el que chocó, minutos después de que hizo unas maniobras. | EDGAR CHINCHILLA
El joven motociclista murió a la par del árbol de pipa contra el que chocó, minutos después de que hizo unas maniobras. | EDGAR CHINCHILLA

Una fuente policial explicó que los jóvenes hacían el mismo recorrido de la Antorcha de la Independencia entre los cantones de Upala y Guatuso.

Al parecer, ellos se adelantaron a la caravana con otros dos motociclistas y comenzaron a levantar los vehículos en una sola llanta.

En determinado momento, el conductor perdió el control de la moto, se salió de la vía y chocó violentamente con la palmera.

El menor muerto presentaba golpes en el rostro y el tórax, ya que tanto él como su hermano no tenían puestos los cascos, aunque los llevaban en la moto.

Soto era vecino de Katira de Guatuso y le ayudaba a su padre en un taller de ebanistería.

Agentes de la Policía Judicial de Upala hicieron el levantamiento del cuerpo a las 3:30 a. m., por orden del juez Javier Mojica. El cadáver fue llevado al Complejo de Ciencias Forenses, en San Joaquín de Flores, Heredia.

Las primeras investigaciones son coordinadas por la fiscala Elizabeth Ugalde. La Policía de Tránsito dijo que en los primeros ocho meses del año murieron 100 motociclistas en diversos accidentes en el país, cifra que supera en 22 fallecimientos la registrada en similar lapso del 2014.

Etiquetado como: