Conductor de la moto no tenía licencia y ambos ocupantes viajaban sin casco

Por: Hugo Solano 10 abril, 2016
Ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco, no tenían licencia y viajaban de noche sin chaleco reflector, informó la Policía de Tránsito.
Ninguno de los ocupantes de la moto llevaba casco, no tenían licencia y viajaban de noche sin chaleco reflector, informó la Policía de Tránsito.

Julio César Siles González, de 34 años, perdió la vida la noche de ayer sábado cuando viajaba como acompañante en una moto que derrapó en Río Cuarto de Grecia.

El conductor de la moto, de apellido Ortega, resultó ileso y según autoridades de Tránsito, iba ebrio.

El accidente ocurrió a las 8:11 p. m. de este sábado, 300 metros al este del Ebáis de Río Cuarto, Grecia.

Siles y Ortega viajaban en una motocicleta marca Formula de 200 centímetros cúbicos, placa M-438019.

Al salir de una curva la moto derrapó, colisionó contra una alcantarilla y ambos ocupantes cayeron violentamente al suelo.

La oficial de Tránsito, Patricia Trejos, dijo que la alcoholemia practicada al conductor de la motocicleta dio resultado positivo.

"La alcoholemia fue positiva y además ninguno llevaba casco, ni chaleco. Iban a alta velocidad y el conductor de la moto no tiene licencia", aseguró Trejos.

"Al llegar al lugar encontramos a uno de los motociclistas ileso, el otro estaba tirado a la orilla de la vía, presentaba un fuerte golpe en la cara y no tenía signos de vida" , explicó el cruzrojista Henry Paniagua, de la sede de Venecia.

El cuerpo de Siles fue levantado a las 11:15 p. m. y enviado a la Medicatura Forense.

En la escena estuvieron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos, la jueza Karla Rodríguez y la fiscal Karina Arce, quien se hizo cargo de las pesquisas.

Del fallecido solo trascendió que vivía en barrio Corazón de Jesus de Venecia, era nicaragüense y trabajaba en soldadura.

El conductor de la motocicleta quedó detenido a la orden de la Fiscalía.

Motociclista muere en San Sebastián. La madrugada de este domingo agentes del OIJ realizaron el levantamiento del cuerpo de un joven de 20 años, identificado comoJavier Steven Mojica Hodgson, quien falleció tras sufrir un accidente de tránsito en el sector de San Sebastián, San José.

Los hechos se dieron a eso de las 3 a. m. cuando, por razones que se desconocen, Mojica perdió el control de la moto en que viajaba y colisionó contra la estructura que divide la carretera de circunvalación.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.

Otro chocó contra poste en San Rafael Abajo. A eso del mediodía de este domingo falleció en San Rafael Abajo de Desamparados, un joven motociclista de 26 años.

La víctima fue identificada como Luis Alejandro Sequeira Aguilar. Agentes del OIJ informaron en sureporte preliminar que Sequeira conducía una motocicleta cuando por razones que no están claras, al llegar a una curva perdió el control, derrapó y colisionó contra un poste.

Sequeira falleció en el sitio.

En los 101 días que llevamos de este año, 51 motociclistas han fallecido en el propio lugar del accidente, de ellos seis han sido los acompañantes y 44 conductores, es decir, cada dos días ha fallecido una persona en moto.

La semana pasada hubo accidentes mortales en moto en Lagunillas de Garabito, Golfito, Liberia y Astúa Pirie de Cariari, Pococí.

Información actualizada a las 4:50 p. m. con datos del OIJ.