Sucesos

Surfista se ahogó esta tarde en playa Sámara

Actualizado el 11 de marzo de 2015 a las 07:17 pm

Cruzrojistas recuperaron el cuerpo del extranjero y lo entregaron  al OIJ

Pescadores deportivos hallaron hoy el cadáver de otro joven ahogado el domingo en Jacó

Sucesos

Surfista se ahogó esta tarde en playa Sámara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Cruz Roja alertó este miércoles sobre la desaparición de un surfista en Sámara, Guanacaste, donde un grupo que realizaba prácticas de ese deporte avisó a las autoridades de que uno de los hombres se perdió entre las olas a las 4:30 p. m.

Según Rita Rodríguez, despachadora de la Cruz Roja, la búsqueda se inició de inmediato y tuvo un resultado positivo ya que a las 6:40 p. m. se ubicó el cuerpo frente a playa Barrigona.

Se trata de un extranjero cuya identidad se desconoce. De inmediato se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para el levantamiento del cuerpo y su traslado a la Medicatura Forense.

Recuperan otro cuerpo en Herradura. Guardacostas de Caldera recuperaron este miércoles el cuerpo de un hombre que se encontraba desaparecido desde el domingo, tras ser arrastrado por una corriente en Jacó de Garabito, Puntarenas.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad,  a la 1:55 p. m. del  domingo la Fuerza Pública de Garabito reportó que en playa Jacó, frente al establecimiento Jacó Blue, una pareja había ingresado al mar a nadar.

Poco después, los bañistas pidieron auxilio y una mujer joven fue sacada del agua, pero el hombre, identificado como José Villegas Gutiérrez, no pudo salir.

Este mediodía, luego de más de 50 horas de búsqueda, los miembros de Guardacostas fueron informados por parte de la tripulación de una embarcación de pesca deportiva de que acababan de divisar un cuerpo que flotaba por el sector de Herradura, unos 5 kilómetros al norte de Jacó.

Esta embarcación fue alertada para recuperar el cuerpo del joven, luego de que pescadores deportivos los vieron flotando frente a Herradura.
ampliar
Esta embarcación fue alertada para recuperar el cuerpo del joven, luego de que pescadores deportivos los vieron flotando frente a Herradura. (MSP para GN)

La embarcación GC 38-2 de Guardacostas de Caldera zarpó de inmediato hasta el sitio del hallazgo para realizar las maniobras de recuperación del cadáver, el cual fue entregado pasadas las 3 p. m. a los agentes judiciales de Puntarenas, que se apersonaron a playa Herradura.

Debido a que ninguna otra persona ha sido reportada como fallecida en el Pacífico central en estos días, se presume que se trata de Villegas, pero serán las pesquisas judiciales las que determinarán si se trata de él.

El hombre era vecino de Zarcero y tenía 20 años. Vivía con su madre y el domingo salió temprano con su novia hacia Jacó, en el Pacífico, donde ocurrió la fatalidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Surfista se ahogó esta tarde en playa Sámara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota