Sucesos

Su compañera e hijastro también fallecieron

Víctima mortal de choque salió de prisión hace 6 meses

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Kenneth Blanco disfrutaba de régimen de confianza y tenía que firmar en Limón

Tránsito atribuye el percance en Guácimo a que automóvil invadió carril de tráiler

Sucesos

Víctima mortal de choque salió de prisión hace 6 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guácimo (Limón). Un hombre que murió ayer en un choque salió de prisión el pasado 2 de abril y disfrutaba de un régimen de confianza.

El Ministerio de Justicia confirmó que Kenenth Iván Blanco Piedra, de 29 años, descontaba una pena (no se dio el dato exacto del tiempo) por portación ilegal de armas. Tras obtener un beneficio, solo debía firmar en el Centro de Atención de Limón.

Luego del choque se produjo un incendio que destruyó  el cabezal. La acción de los bomberos de las estaciones de las ciudades de Guápiles (Pococí)  y Siquirres evitó  que se quemara el cajón.  |  REINER MONTERO
ampliar
Luego del choque se produjo un incendio que destruyó el cabezal. La acción de los bomberos de las estaciones de las ciudades de Guápiles (Pococí) y Siquirres evitó que se quemara el cajón. | REINER MONTERO

Blanco fue una de las tres víctimas mortales que viajaban en un automóvil, el cual colisionó contra un tráiler. En el accidente, que se produjo en la ruta 32 (une a San José con Limón), cerca del puente sobre el río Parismina, en Guácimo, también fallecieron su compañera, Ronilia Franchesca Gutiérrez Sancho, de 22 años, y un hijo de ella, de seis años de edad.

Causas. Ronald Gutiérrez, padre de Ronilia Gutiérrez, manifestó que su hija había viajado junto con su compañero el martes hacia San José pues debían realizar unas compras, debido a que la pareja tenía pensado abrir una soda el próximo lunes en la ciudad de Limón.

Agregó que el accidente se produjo cuando ellos viajaban de regreso a Limón.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Policía del Tránsito informaron de que el choque ocurrió cuando, por razones que se ignoraban ayer, el automóvil marca Toyota, donde viajaban las tres personas, invadió el carril contrario y chocó de frente con un tráiler conducido por un hombre de apellido Estrada, de 53 años.

Debido al impacto, el auto pequeño “se desintegró”. Dos cuerpos quedaron fuera del vehículo, en tanto el de la mujer apareció prensado en el asiento del conductor.

El choque causó que tanto la gasolina del automóvil como el diésel del camión cayeran en la vía y que en el sitio se produjera un incendio que afectó el cabezal.

Bomberos de las estaciones de Guápiles y Siquirres evitaron que las llamas dañaran el cajón del tráiler, el cual quedó fuera de la carretera, a unos 50 metros del sitio donde se produjo el choque mortal.

La prueba de alcoholemia al chofer del tráiler resultó negativa, informó el Tránsito.

Debido al accidente, el paso entre Guápiles y Siquirres estuvo cerrado durante seis horas.

PUBLICIDAD

En el sitio del percance, agentes del OIJ recogieron ¢200.000 en efectivo, seis chips y cinco teléfonos celulares que quedaron en la vía.

La Policía informó de que serán entregados a la familia de las víctimas.

La Policía del Tránsito dijo que con estos tres fallecidos ya son 235 las personas que perdieron la vida este año en los lugares donde ocurrieron los accidentes viales.

Durante el año 2012 –hasta el 31 de octubre– se habían registrado 278 muertes. Lo anterior significa que hay 43 muertes menos en carreteras este año que en el 2012.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Víctima mortal de choque salió de prisión hace 6 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota