Sucesos

oij investiga caso en jericó, desamparados

OIJ investiga si muerte de niña fue un homicidio

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ investiga si muerte de niña fue un homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte de una niña, de cuatro años, luego de que los agentes detectaran de que la menor tenía lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

La pequeña falleció por un paro cardiorespiratorio la madrugada de ayer en su casa de habitación, en Jericó de Desamparados, informó la Cruz Roja de la localidad.

Mapa de ubicación de Jericó.
ampliar
Mapa de ubicación de Jericó. (William Sánchez)
La mayoría de las lesiones las tenía en la cabeza y en la espalda. Hasta el momento, la Policía Judicial desconoce el origen de las heridas que tenía; sin embargo, comunicó que podrían ser antiguas.

“Se trata de una muerte en investigación, por lo tanto de momento no se puede decir que se trate de un homicidio o bien de que la menor fuera víctima del síndrome del niño agredido”, publicó el OIJ en su página de Facebook oficial.

Según la Policía Judicial, la mujer encargada de la niña es su madre adoptiva. Ella tenía aproximadamente cinco meses de tenerla bajo su cuido.

Llamada anónima. A eso de las 11 p. m. del vienes pasado, la Cruz Roja recibió una llamada, en la que indicaron que había una niña con dolor de pecho.

Al llegar al lugar, los socorristas determinaron que la condición de la paciente era grave y le practicaron maniobras. Tras unos treinta minutos, la Cruz Roja la declaró fallecida en el lugar. y comunicó del caso a las autoridades judiciales.

Según la Cruz Roja, la madre de la pequeña estaba muy afectada y tuvo que recibir atención por parte de los paramédicos.

El cuerpo de la menor fue remitido a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, Heredia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga si muerte de niña fue un homicidio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota