Sucesos

Niña de tres meses fallece tras colisión y vuelco en San José

Actualizado el 15 de noviembre de 2015 a las 11:42 am

Aunque choque fue a 100 metros del Hospital de Niños, no se pudo hacer nada por la bebé

Sucesos

Niña de tres meses fallece tras colisión y vuelco en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una menor de tres meses falleció este sábado al filo de la medianoche cuando el vehículo Mitsubishi en que viajaba colisionó 100 metros al oeste de la Junta de Protección Social en  barrio Don Bosco, San José.

De acuerdo con Alexánder Morales, despachador de la Cruz Roja, la alerta les ingresó a las 11:50 p. m. y en cuestión de pocos minutos dos unidades de rescate de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero ya no había nada que hacer por la menor, quien no presentaba signos vitales.

La conductora del vehículo en que iba la pequeña es de apellido Arce, de 25 años.  El chofer del otro carro, marca Suzuki es de apellido Mora y tiene 55 años. Ninguno de los dos requirió atención médica, pues estaban solo con golpes leves.

El Mitsubishi quedó volcado sobre su costado derecho. Cruzrojistas y Bomberos llegaron al sitio del accidente rápidamente, pero ya la niña estaba sin vida.
ampliar
El Mitsubishi quedó volcado sobre su costado derecho. Cruzrojistas y Bomberos llegaron al sitio del accidente rápidamente, pero ya la niña estaba sin vida. (Wilbert Hernández)

Además de las unidades de Cruz Roja, llegaron dos de Bomberos,  la M - 42 de barrio México y una de paramédicos de San José, informó el supervisor de turno del Cuerpo de Bomberos, Luis González.

Los bomberos aseguraron la escena una vez que fueron removidos los vehículos, ya que había un derrame de líquido por parte del jeep Mitsubishi que quedó volcado en el sitio. 

El Suzuki  presentaba golpes en el vértice delantero izquierdo.

Informes preliminares del Organismo de Investigación Judicial indican que no están claras las razones de la colisión entre el automóvil en que viajaba la menor y otro el carro. Tampoco indican si la menor viajaba con la silla portabebés.

Oficiales de la Policía de Tránsito le realizaron la prueba de la alcoholemia a ambos conductores y dieron resultado negativo.

El carro en el que viajaba la hoy occisa, fue decomisado y remitido al complejo de Ciencias Forenses.

Autoridades de Tránsito y de la Policía Judicial se hicieron cargo de la escena.

Otro accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en Alajuela, también dejó a una persona fallecida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña de tres meses fallece tras colisión y vuelco en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota