Sucesos

cruce de Escobal de Atenas

Motociclista que hacía piruetas muere atropellado por autobús

Actualizado el 04 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

Motociclista que hacía piruetas muere atropellado por autobús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Agentes del OIJ de Atenas efectuaron el levantamiento del cuerpo a la 1:30 a.m. Horas después familiares de Porras lo sepultaron a las 3 p.m. en el cementerio de Orotina. | JORGE UMAÑA

Atenas. Un motociclista que realizaba piruetas falleció la noche del miércoles, luego de ser atropellado por un autobús.

El hecho sucedió en el cruce de Escobal de Atenas, sobre el kilómetro 42 de la ruta entre San José y Caldera, a las 10:57 p. m., confirmó la Policía de Tránsito.

El fallecido fue identificado como Adrián Enrique Porras Murillo, de 20 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta Yamaha de 200 cc que había adquirido hace poco.

Porras, quien formaba parte del equipo de ciclismo Praderas de Orotina para Juegos Nacionales, fue golpeado por detrás por un amigo que también iba en moto. Al caer al pavimento, un autobús lo arrolló. El joven murió de forma casi instantánea.

El muchacho volvía del centro de Atenas, luego de compartir una pizza con amistades. Viajaba en compañía de dos amigos que conducían sus motocicletas y se dirigían a los poblados de Santa Rita y Limonal de Orotina.

Mario Cerdas Mena, chofer del autobús involucrado, dijo que poco antes de entrar al sector de doble vía, los muchachos lo adelantaron, ya que iban picando y haciendo piruetas con las motos.

“Todo fue muy rápido. El que murió levantó la moto para irse en una sola rueda y el que venía atrás lo golpeó y provocó que cayera. No pude hacer ninguna maniobra para evitar pasarle por encima”, explicó Cerdas.

El conductor del bus, dedicado al transporte de servicios especiales, regresaba de una excursión a Alajuela con 40 pasajeros.

El oficial de Tránsito, Fernando Agüero, indicó que la alcoholemia a Cerdas resultó negativa. No se conoció el resultado de la prueba a los amigos de Porras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclista que hacía piruetas muere atropellado por autobús

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota