Sucesos

Accidente ocurrió en Liberia, Guanacaste

Corriente de agua arrastra a familia y deja dos adultos y un niño fallecidos

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 07:35 pm

El cuerpo del menor apareció la mañana de este viernes

Sucesos

Corriente de agua arrastra a familia y deja dos adultos y un niño fallecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los socorristas realizaron la búsqueda mientras tuvieron luz natural, pero al oscurecer la abandonaron y será retomada este viernes. (Rebeca Álvarez)

Dos adultos y un niño murieron ahogados la tarde de este jueves, luego de que una corriente de agua los arrastrara en la entrada al Parque Nacional Rincón de la Vieja, en Curubandé de Liberia, Guanacaste.

Las víctimas fueron identificadas por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como Marlon Noé Piedra Santa, de 38 años; Ángel Piedra Santa, de 6; y Esther Estrada Morán, de 67 y tía de Marlon. 

El accidente acuático ocurrió en la catarata Oropéndola cuando las tres personas se bañaban en la cascada.

La Cruz Roja informó de que envió tres ambulancias de Liberia y Hojancha, cuyos socorristas encontraron a los dos adultos sin vida.

De acuerdo con  Marcos Alfaro, despachador de la Cruz Roja, la alerta les ingresó a las 2:45 p. m. y luego de una intensa búsqueda se pudo dar con los cuerpos de los adultos, pero no así con el menor, cuyos restos se encontraron la mañana de este viernes.

Las víctimas estaban hospedadas en el Hotel Hacienda Guachipelín, situado 25 kilómetros al norte del centro de Liberia, en el sector de Pailas.

La administración del hotel recibió el reporte a las 2 p. m. por lo que de inmediato iniciaron con un operativo de búsqueda en el que participaron rescatistas con kayaks.

Las fuertes lluvias de la tarde en las partes altas, provocaron que por el río conocido como Oropéndola, donde estaban los turistas, bajara una fuerte corriente que los arrastró.

En esa zona llovía fuerte desde la 1 p. m. y al parecer salieron sin guía turistico. Se desconoce si habían recibido algún tipo de advertencia sobre la posibilidad de una cabeza de agua.

Del hotel a la catarata hay siete kilómetros y para acceder a ella se llega por senderos.

Los cuerpos de los adultos fueron localizados a 800 metros río abajo.

El levantamiento fue a las 7 p. m. por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia.

La gerencia del hotel no se refirió a lo acontecido ni especificó la nacionalidad de las víctimas y hace cuánto estaban hospedados ahí.

Además de la Cruz Roja, participaron en el rescate unidades de Bomberos de Liberia y oficiales de la Fuerza Pública local.

PUBLICIDAD

Colaboró Carlos Arguedas

Información actualizada a las 10:51 a. m. del viernes 5 de agosto con identidades y hallazgo del cuerpo del menor.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Corriente de agua arrastra a familia y deja dos adultos y un niño fallecidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota