Sucesos

Capataz de finca muere ahogado en Sarapiquí

Actualizado el 28 de mayo de 2017 a las 03:38 pm

OIJ busca a las personas que lo acompañaban para determinar lo ocurrido

Sucesos

Capataz de finca muere ahogado en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Madrigal, de 56 años, quedó dentro del vehículo y cuando los socorristas del Puerto Viejo llegaron, lo declararon fallecido. (Reiner Montero)

Juan Rafael Madrigal Mora murió minutos después de perder el control del carro que conducía mientras cruzaba un puente sin barandas en Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. Su vehículo cayó al río y se volcó. 

El hombre, de 56 años, trabajaba como capataz de una finca piñera. Minutos antes del accidente, había salido de las fiestas patronales en el sector de San Julián en Puerto Viejo.

A Madrigal lo vieron salir de las festejos con otro sujeto y dos mujeres. Al parecer, estas personas pudieron salir del carro por sus propios medios, pero se desconoce su paradero.

La madrugada de este domingo, un motociclista que pasaba por el puente descubrió a la víctima dentro del vehículo y dio aviso a la Cruz Roja.

Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la escena hasta que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron para el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Los policías encontraron un zapato de mujer en la calle de lastre por la que circulaba el carro y otro junto a la parrilla del automóvil, en el río.

El fallecido era oriundo de Jicaral de Puntarenas, vivía en Cariari de Pococí y tenía un hijo de 29 años.

Los vecinos de la zona pidieron a las autoridades intervenir ese puente, ya que está falseado y se han registrado otros accidentes en los últimos días.

El atropello ocurrió en una curva. La vía fue cerrada mientras la Policía Judicial realizaba las diligencias del caso. (Carlos Hernández)

Joven muere arrollado en San Carlos

En otros hechos del día, un joven de 19 años falleció arrollado a las 9:40 a. m. de este domingo, unos 200 metros al sureste del Ebáis de Los Ángeles, en La Fortuna de San Carlos, carretera a la comunidad de La Perla.

La víctima se llamaba Jason Zamora Ramírez.

Según los datos preliminares que allegados dieron a los agentes del OIJ, el muchacho estaba con tratamiento médico, pues padecía de depresiones y en apariencia no estaba tomando los medicamentos.

La mañana de este domingo, el joven salió a caminar, tomó rumbo hacia La Perla y, según el conductor del Mitsubishi Montero que lo atropelló, el muchacho se le lanzó al carro y no pudo esquivarlo.

Zamora murió en el acto. El OIJ indicó que presentaba lesiones en todo el cuerpo, incluidas fracturas de brazos y golpes en el pecho y la cabeza.

Al chofer, un hombre de apellido Quesada, se le practicó la alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

A la 1:45 p. m., los agentes levantaron el cuerpo con la autorización de la jueza Alejandra Marenco y la fiscala Selena Salas.

La carretera donde ocurrió el accidente registra mucho tránsito, está en buen estado y fue cerrada por varias horas.

El caso quedó en investigación. 

  • Comparta este artículo
Sucesos

Capataz de finca muere ahogado en Sarapiquí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota