Sucesos

Pueblo Viejo de Mansión de Nicoya, Guanacaste

Amigos mueren al chocar vehículo contra un árbol

Actualizado el 16 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Víctimas se dirigían hacia sus casas luego de participar en un juego de fútbol

Otro accidente en San Francisco de Goicoechea cobró la vida de un hombre

Sucesos

Amigos mueren al chocar vehículo contra un árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos amigos perdieron la vida ayer en la madrugada en Nicoya cuando el auto en que viajaban se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

En el accidente, que tuvo lugar en Pueblo Viejo de Mansión de Nicoya, Guanacaste, otros dos hombres que viajaban en el vehículo resultaron con heridas que ameritaron su trasladado al Hospital La Anexión, en Nicoya.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía del Tránsito identificaron a los fallecidos como Wálter Antonio Sancho Lizano, de 43 años, y quien era el conductor del carro, y Ricardo José Reyes Carrillo (31), quien falleció en el Hospital La Anexión.

Los heridos fueron identificados como Jorge Luis Rojas Pérez, de 20 años, y José Luis Torres Carrillo, de 44 años. Este último era el que estaba más delicado ayer, comunicaron las autoridades.

Wálter Sancho se salió  del vehículo y murió en el sitio. Él era  vecino de Loma Linda de Barra Honda de Nicoya y se dedicaba al comercio . |  JULIO SEGURA
ampliar
Wálter Sancho se salió del vehículo y murió en el sitio. Él era vecino de Loma Linda de Barra Honda de Nicoya y se dedicaba al comercio . | JULIO SEGURA

Actividad deportiva. La Policía Judicial informó de que los afectados son vecinos de Loma Bonita de Quebrada Honda de Nicoya, y el viernes en la noche fueron a participar en una partido de fútbol en la localidad de Mansión.

Luego del encuentro, pasaron a donde unos conocidos y poco después de la medianoche tomaron un vehículo Isuzu Trooper para dirigirse a sus casas.

El OIJ dijo que, con base en la declaración de uno de los sobrevivientes, se determinó que el conductor, al parecer, por el cansancio y el sueño, perdió el control del carro. En primera instancia, se salió de la vía por el lado derecho, pero logró retomar la ruta. Sin embargo, según el relato del testigo, el vehículo se le fue para el lado izquierdo y chocó contra el árbol.

En el lugar del percance murió Wálter Sancho. Además de conductor, era el dueño del carro.

La Policía del Tránsito comunicó, por su parte, que no se descarta que en el accidente también influyera un posible exceso de velocidad. Empero, se aclaró que eso lo determinará el OIJ.

Otro fallecido. Ayer en la madrugada, pero esta vez en las cercanías de la iglesia de Ladrillos, en San Francisco de Goicoechea, tuvo lugar un choque entre dos vehículos, el cual dejó como saldo un muerto y un herido.

PUBLICIDAD

La Policía Judicial detalló que la colisión ocurrió a la 1 a. m. entre un taxi y un automóvil.

En el sitio del suceso falleció el conductor del taxi, identificado como Javier González Lamich, de 40 años. Mientras tanto, el chofer del otro automóvil, un hombre de apellido Flores, de 32 años, fue llevado al Hospital Calderón Guardia en condición delicada.

Ese accidente se produjo, al parecer, porque uno de los choferes hizo un adelantamiento indebido.

De acuerdo con el reporte de la Policía del Tránsito, en lo que va del año murieron 60 personas en los lugares donde ocurrió el accidente. En el mes de enero pasado fueron 30 los fallecidos; en febrero 17 (la cifra más baja para un mes en los últimos dos años y tres meses) y en marzo ya suman 13.

La principal causa sigue siendo la invasión del carril contrario.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Amigos mueren al chocar vehículo contra un árbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota