10 mayo, 2016

Upala. Un total de 487 partes por diferentes infracciones a la ley del tránsito fueron confeccionados durante tres días a motociclistas en el cantón de Upala.

Así lo informó este lunes Pedro Arce, jefe de la Delegación del Tránsito de La Fortuna, San Carlos, cuyos oficiales tienen a cargo la vigilancia en este cantón limítrofe con Nicaragua.

El sorpresivo operativo efectuado entre viernes y domingo, se hizo con fines preventivos, pues en las últimas tres semanas murieron 12 motociclistas.

En el operativo fueron decomisadas 48 motos. | CARLOS HERNÁNDEZ
En el operativo fueron decomisadas 48 motos. | CARLOS HERNÁNDEZ

Arce calificó la acción policial como muy positiva, ya que fueron decomisadas 48 motocicletas, a causa de que sus conductores no portaban la correspondiente licencia.

Además, se levantaron 54 partes porque el conductor o el acompañante viajaba sin el casco de protección, y se castigó a 99 más, debido a que los vehículos circulaban sin dispositivos básicos como espejos, tacómetros, direccionales, o bien tenían las llantas en mal estado.

Otras 46 infracciones fueron por no contar con la revisión técnica o el marchamo; 22 partes se hicieron por circular sin placas y 68 porque los ocupantes de las motos carecían del título de propiedad. Las restantes 150 multas fueron por otras infracciones, como viajar con exceso de pasajeros o no respetar el señalamiento vial de las carreteras.

Arce dijo que hay menores de 18 años que conducen motos, sin tener la habilidad requerida.