Sucesos

Nicaragua

Suspenden a juez que dio cédula nica al Palidejo

Actualizado el 07 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Suspenden a juez que dio cédula nica al Palidejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Managua, AFP La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua suspendió ayer al juez Guillermo García, cuyo juzgado emitió un acta de nacimiento falsa al costarricense Alejandro Jiménez, alias Palidejo, quien está preso en Guatemala, sospechoso de ordenar el ataque en el que murió Facundo Cabral.

Roberto Larios, vocero de la CSJ, manifestó que el Consejo de Administración y Carrera Judicial “dispuso suspender de sus funciones” a García, mientras avanza la investigación por la entrega de documentos de identidad nicaraguenses a Jiménez.

La medida se adoptó porque en el Juzgado local Civil de Tipitapa, 20 kilómetros al norte de Managua, a cargo de García, se emitió una partida de nacimiento a Jiménez bajo el nombre de José Fernando Treminio Díaz, con padres y testigos falsos, según las investigaciones preliminares de la Policía.

Larios aclaró que no hay una acusación contra García, pero la separación de su cargo sin goce de salario es “por sanidad” de las indagaciones y para enviar un mensaje a funcionarios del Poder Judicial de que se actuará con energía para enfrentar ese tipo de situaciones.

La investigación por los vínculos de miembros de la Justicia nicaraguense con el narcotráfico llevó a procesar a Julio César Ozuna, exmagistrado suplente del Consejo Supremo Electoral (CSE), acusado de proveer cédulas de identidad a extranjeros miembros de una red dirigida por Alejandro Jiménez en Nicaragua.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Suspenden a juez que dio cédula nica al Palidejo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota