Sucesos

Tendencia neonazi

Seguridad notificará hoy despido a policía

Actualizado el 20 de abril de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Seguridad notificará hoy despido a policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Ministerio de Seguridad Pública notificará hoy el despido al policía Rónald Herrera Borges (26 años), quien apareció en varias fotografías mostrando signos y banderas con el símbolo nazi.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, firmó el martes una resolución según la cual el despido con responsabilidad patronal se ampara en el artículo 140 de la Constitución Política, por la “pérdida de confianza”. No se descarta que al policía se le adjunten en la documentación otros procesos disciplinarios que se le seguían, indicó el jerarca Zamora.

Aún se investiga si existen otros agentes con un pensamiento neonazi dentro de la Fuerza Pública.

El oficial Herrera se presentó a trabajar ayer en la comisaría de San Pedro de Montes de Oca, pero no se le delegaron tareas. Solamente firmó algunas actas para la posterior devolución de equipos y bienes asignados a él.

El oficial alegó que ha sido discriminado por su ideología, por lo que pidió asesoramiento a la Defensoría de los Habitantes.

Además, sostuvo que sus jefes conocían de su ideología y religión desde que ingresó a laborar en noviembre del 2009.

Sergio Rechnitzer, jefe del aérea de Psicología del Ministerio de Seguridad, afirmó que las pruebas practicadas a Herrera hace tres años no reflejaron ningún trastorno mental o conducta problemática que impidiera ser tomado en cuenta en ese cuerpo policial.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Seguridad notificará hoy despido a policía

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota