| Los crímenes fueron perpetrados en Goicoechea, Tibás y Curridabat

Riñas y venganza causaron tres homicidios en cuatro horas

Dos de las víctimas murieron en centros médicos y la otra en una vía pública

Sujeto con historial por robos, hurtos y tenencia de droga recibió 3 balazos

Últimas noticias

Tres hombres perdieron la vida en menos de cuatro horas ayer en la madrugada tras ser asesinados en Purral (Goicoechea), León XIII (Tibás) y Granadilla (Curridabat), San José.

Los homicidios ocurrieron a causa de rencillas personales que terminaron en riñas y por una aparente venganza.

El primer crimen se produjo el sábado a las 8:50 p. m. en León XIII, cuando en plena vía pública hubo una fuerte discusión entre Giovanni Quintero Céspedes (35 años) y otro sujeto.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios minutos después de haberse iniciado el altercado, un individuo no identificado sacó un arma de fuego y le disparó cuatro veces a Quintero en la cabeza, los hombros y el cuello.

La víctima fue trasladada al Hospital México, donde falleció hacia la medianoche.

El segundo homicidio fue perpetrado en Purral el sábado, hacia las 9 p. m., cuando cinco sujetos tuvieron un altercado entre ellos por asuntos personales y resultaron con heridas por arma blanca, señaló el OIJ.

Tras el enfrentamiento, Jancarlo Burgos Araya (23 años) recibió varias puñaladas y pereció en el Hospital Calderón Guardia ayer hacia las 4 a. m.

Carlos Burgos, padre de Jancarlo, sostuvo que su hijo se encontraba con un amigo (el menor de 16 años) en una vía pública cuando otros tres hombres llegaron a enfrentarlos.

Al parecer, los agresores tenían problemas con el menor, pero Jancarlo salió a defenderlo y recibió una puñalada en la espalda.

“Fuimos a la Fiscalía y al OIJ para denunciar a esos tres muchachos, pero los soltaron. No queremos que esto quede así. Las heridas que ellos tres tienen se las hicieron ellos mismos para disimular”, manifestó el padre del fallecido.

Al Hospital Calderón también entraron un menor de 16 años y dos sujetos de apellidos Campos (19) y Naranjo (20) con heridas por arma blanca. El último de los involucrados, apellidado Vizcaíno (29 años), fue llevado al Hospital San Juan de Dios con una herida en un brazo.

Finalmente, hacia la 1:20 a. m., el OIJ atendió el asesinato de Maikel Israel Cordero Ramírez (32 años) en Granadilla. Este sujeto apareció en una calle con tres balazos en el tórax y uno en la parte izquierda del tronco.

Según dijo el OIJ, Cordero contaba con antecedentes judiciales por robos, hurtos y tenencia de drogas. Se sospecha que el crimen pudo deberse a una venganza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Riñas y venganza causaron tres homicidios en cuatro horas