Custodiaba la casa por otro robo

Policía detenido por robo en casa de un juez

 OIJ halló un reproductor de música de la hija del juez en la patrulla

 Sospechoso es investigado por otro caso relacionado con el robo de un celular

Últimas noticias

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido la noche del viernes por supuestamente sustraer varios artículos de la vivienda de un juez ubicada en urbanización El Bosque de San Francisco de Dos Ríos, en San José.

El oficial detenido es Kleiner Fonseca Calderón, de 28 años y con más de siete años de laborar para la Fuerza Pública, según informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con el informe policial, Fonseca habría sustraído los artículos de la vivienda del juez Olman Zumbado Brenes quien labora para los tribunales de flagrancia del Poder Judicial.

La sustracción se produjo mientras el oficial custodiaba la vivienda del juez, a la cual minutos antes se habían introducido unos sujetos con la finalidad de saquearla.

“ Con los dos robos perdí más de dos millones y medio de colones” dijo ayer el funcionario judicial al responder algunas consultas de este diario, en horas de la mañana, en su vivienda.

Aviso. El funcionario manifestó que cuando ocurrió el robo, a eso de las 7 de la noche, él y su familia se encontraban en el hospital Clínica Bíblica debido a que una hija estaba a punto de dar a luz.

“Un vecino de apellido Arce me alertó del robo y cuando llegamos nos enteramos de que el policía de la Fuerza Pública estaba involucrado” señaló el juez.

Según Zumbado, Arce vio al oficial dirigirse a la patrulla, donde se puso el chaleco antibalas e ingresó nuevamente a la casa, específicamente al dormitorio de la hija.

“Mi vecino me aseguró que vio al policía a través de la ventana cuando agarró varias cosas y se las llevó para la patrulla”, dijo.

Hallazgo Zumbado precisó que el oficial se llevó una computadora portátil, joyas y un reproductor de música, los cuales pertenecían a su hija.

Minutos después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró en una patrulla, un reproductor de música que supuestamente pertenece a la hija del juez.

El oficial fue trasladado al Ministerio Público de San José pero no fue posible determinar si en horas de la tarde de ayer se le impusieron medidas cautelares.

Con antecedentes De acuerdo con un informe del Ministerio de Seguridad Pública, el policía sospechoso, ya había supuestamente cometido otra sustracción este año.

Se trata del supuesto robo de un celular a una mujer víctima de violencia intrafamiliar, hecho por el cual está siendo investigado por el Ministerio Público.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad, este lunes a primera hora el Departamento Disciplinario Legal de esa institución le abrirá una nueva causa, la cual sería adjuntada a la que ya se le sigue al policía detenido.

Fonseca es graduado del Curso Técnico Básico Policial, es bachiller de secundaria y se encuentra dentro del régimen del Estatuto Policial, tras ingresar a la Fuerza Pública el 1 de octubre del 2001.

Desde entonces ha estado laborando en delegaciones de la Dirección Regional de San José, tales como Curridabat y Zapote-San Francisco de Dos Ríos.

En lo que va de este año las autoridades judiciales han detenido a más de 56 policías por la supuesta participación en diferentes actividades delictivas; 29 de ellos por vínculos con el narcotráfico.

El pasado 18 de setiembre, 10 policías, entre ellos tres jefes policiales y un exguardacostas fueron detenidos tras determinar la policía una alianza con narcotraficantes para almacenar cocaína en diversos puntos de la costa Pacífica.

Dos semanas antes, el 3 de setiembre, fueron detenidos el jefe de la Policía Metropolitana y 11 subalternos por brindar ayuda a delincuentes para cometer sus fechorías en el centro de San José, a cambio de dinero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Policía detenido por robo en casa de un juez