Sucesos

OIJ atrapa sujetos por disparar a carros y asaltar peatones

Actualizado el 11 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Hechos delictivos se presentaron en el cantón San Ramón

Sucesos

OIJ atrapa sujetos por disparar a carros y asaltar peatones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Dos individuos a quienes se les atribuye interceptar vehículos en vía pública para asaltarlos fueron detenidos hoy durante dos allanamientos que se realizaron en San Ramón de Alajuela.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que se trata de dos sujetos de apellidos Soto, de 18 años y Santamaría de 26, quienes fueros arrestados en el centro de San Ramón y en la localidad de Magallanes en la carretera a Puntarenas.

Las pesquisas por este caso iniciaron hace cinco meses período durante el cual se logró vincular a los sujetos como sospechosos de asaltos, tentativa de homicidio y agresiones con arma con arma de fuego. Se les relaciona con siete causas, todas en el cantón de San Ramón.

El OIJ informó que uno de los hechos se presentó en el pasado mes de marzo, cuando al parecer los implicados interceptaron en vía pública a uno de los ofendidos y tras amenazarlo con arma de fuego, lo despojaron de un arma nueve milímetros.

Oro de los casos se presentó cuando otro ofendido fue interceptado por los sospechosos, quienes en apariencia con arma de fuego lo golpearon, luego se retiraron del sitio en un vehículo Jeep Cherokee, color blanco.

La Policía Judicial comunicó que en el mes de setiembre se suscitó otro acontecimiento cuando los sospechosos viajaban en el Cherokee y, aparentemente, interceptaron un vehículo que es utilizado como taxi informal, en el cual viajaban varios pasajeros. Según la denuncia, uno de los sospechosos agredió al chofer mientras que el otro con arma de fuego amenazó a los pasajeros y les sustrajo sus celulares.

Pocos días después, los sujetos detenidos hoy, también a bordo del carro Jeep blanco, realizaron disparos contra otro ofendido quien viajaba en su vehículo, sin lograr herirlo y luego se dieron a la fuga.

Posteriormente los ofendidos fueron una pareja quienes iban en su carro y los sospechosos desde el vehículo en el que viajaban efectuaron varios disparos contra ellos sin lograr herir a ninguno.

En apariencia de una forma similar se presentaron los demás casos a los que se les vincula a estos sujetos.

En la casa de Soto se decomisaron celulares, un arma de fuego calibre 9 milímetros, municiones calibre 380, 9 milímetros y calibre 38, además del carro marca Jeep Cherokee

PUBLICIDAD

.En la otra casa allanada se encontró evidencia importante para la investigación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ atrapa sujetos por disparar a carros y asaltar peatones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota