Sucesos

Cartago

OIJ arresta a sospechoso de violar a adolescente

Actualizado el 05 de abril de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ arresta a sospechoso de violar a adolescente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un individuo de apellido Rojas, de 28 años de edad, fue detenido ayer como sospechoso de asaltar a una pareja y violar a una joven de 18 años.

La captura la hicieron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago cuando allanaron la vivienda de Rojas, situada en Aguacaliente.

El caso que se le atribuye ocurrió el pasado 5 febrero, a las 6 p. m., cuando la pareja caminaba por una calle en las cercanías de la plaza de futbol, en La Soledad de Cartago.

De acuerdo con la denuncia que interpusieron las víctimas ante la Policía Judicial, el sospechoso, que viajaba en una bicicleta, les salió al paso y los amenazó con un arma de fuego.

Inicialmente, según la denuncia, obligó a la pareja a entregar los celulares y, después, le dijo al hombre que se tirara al suelo bocabajo porque, si no, le dispararía en la cabeza. Mientras tanto, el sujeto abusó de la muchacha.

Con fundamento en la descripción que hicieron las víctimas, los agentes del OIJ lograron identificar al sospechoso y, ayer en la mañana, allanaron su vivienda.

Durante la acción judicial se decomisaron varios objetos que, según la Policía, son prueba importante para la investigación. Entre las pertenencias confiscadas, había una bicicleta que, según se presume, fue la misma que usó Rojas el día de los hechos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ arresta a sospechoso de violar a adolescente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota