Sucesos

Quepos, Aguirre

Individuo detenido por utilizar arma hechiza

Actualizado el 20 de junio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Individuo detenido por utilizar arma hechiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Quepos, Aguirre. Un individuo fabricó un arma con un clavo, un tubo galvanizado y un cubo hexagonal, con la cual amedrentaba a los vecinos e incluso a las autoridades en Cocal de Quepos, Aguirre.

El sujeto, de apellido Cáceres y 47 años de edad, fue capturado anteayer luego de que protagonizó una balacera frente a su casa.

Posteriormente, el hijo del detenido entregó el arma a la Policía.

Carlos Martínez, de la Fuerza Pública, manifestó que Cáceres “es un sujeto de muy alta peligrosidad, con al menos ocho informes a la Fiscalía por delitos relacionados con violencia doméstica, tentativas de homicidio y resistencia agravada, entre otros”.

Martínez agregó que el arma funciona de manera muy sencilla y sorprendentemente ingeniosa.

Explicó que utiliza un clavo y una liga para percutir la bala; además, utiliza un cubo hexagonal como cañón y dos tubos más pequeños para introducir la bala, que es de calibre 38.

“Con esta ingeniosa arma, Cáceres sembró el terror y protagonizó varias refriegas cuando los oficiales de la Fuerza Pública acudieron a atender las alertas por balaceras”, dijo el jefe policial.

Cáceres fue detenido durante un allanamiento a una vivienda donde se encontraba refugiado.

Sin embargo, inicialmente no se había logrado localizar el arma que usaba para intercambiar balazos con las autoridades.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Individuo detenido por utilizar arma hechiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota