Sucesos

Casa vecina resultó parcialmente afectada

Fuego consume edificio abandonado en Alajuela

Actualizado el 04 de octubre de 2015 a las 03:47 pm

Sucesos

Fuego consume edificio abandonado en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los bomberos no lograron salvar de las llamas la vieja estructura, sin embargo su trabajo impidió que otras casas cercanas fueran afectadas. (Francisco Barrantes)

El edificio abandonado del antiguo Bar Bonanza, en Montecillos de Alajuela, fue consumido en su totalidad por un incendio, que a su vez también afectó una vivienda cercana sin dejar personas heridas.

El suceso ocurrió a eso de la 1:00 p. m. cuando un menor de edad alertó a su familia y a vecinos de las llamas que comenzaban a consumir la estructura.

Gabriel Vega, propietario de la casa afectada, comentó que su hijo le advirtió del incendio lo que dio tiempo de poner a salvo a las seis personas que se encontraban en el lugar. Perdió parte de su vivienda y también ropa.

Oscar Soto, bombero, dijo que al llegar encontraron el edificio de dos pisos envuelto en llamas, por lo cual dedicaron gran parte de los recursos a proteger las casas aledañas. La segunda planta de madera fue consumida totalmente.

Minutos antes, los vecinos trataron de apalear el fuego, sin éxito.

"Las llamas eran enormes como de más de dos metros de alto sobre la estructura. Cuando nos percatamos de la magnitud nos fuimos a ayudar a los vecinos de atrás y ha como pudimos corrimos la cosas para que no se quemaran", explicó Kenon Ramos, un lugareño.

Los bomberos lograron controlar las llamas, pero del antiguo bar solo quedó la estructura de concreto. Se desconoce qué provocó el incendio.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuego consume edificio abandonado en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota