Sucesos

Fiscalía tiene 4 casos de excesivas ausencias

Actualizado el 18 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Fiscalía tiene 4 casos de excesivas ausencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tres mujeres y un hombre que laboran en la Fiscalía General tienen más de un año de estar fuera de sus puestos, pues están bajo licencias por enfermedad.

Uno de esos casos es, precisamente, el de la fiscala Sandra Castro Caamaño, quien no labora desde el 2007 por diversos padecimientos, y ha pedido que la incapaciten de forma permanente.

La situación de estas personas preocupó al fiscal general, Jorge Chavarría, quien envió un informe sobre estos casos a la Comisión de Incapacidades del Poder Judicial.

“El fiscal general envió el oficio el 21 de febrero de 2013, y solicitó que se revisaran y analizaran las incapacidades”, comunicó el Ministerio Público.

La Comisión de Incapacidades, coordinada por el miembro del Consejo Superior, Mario Mena Ayales, nació el año pasado, cuando este funcionario elaboró un estudio que reveló “abusos” con las licencias.

El informe también detalló que 265 funcionarios acumulaban hasta seis años de ausencias por enfermedad, en un periodo de siete años. De esos empleados, actualmente, 14 fueron incapacitados permanentemente, ocho se jubilaron, tres estaban como interinos, y uno renunció.

Como parte de las tareas que se le encomendaron, la Comisión de Incapacidades realiza informes trimestrales sobre este tema.

El último estudio que se ha publicado, mostró que en el Ministerio Público se registraron 2.917 días de incapacidad por enfermedad, en el periodo de julio a setiembre.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fiscalía tiene 4 casos de excesivas ausencias

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota