Sucesos

Detenido menor sospechoso de intentar matar a dos adultos

Actualizado el 13 de junio de 2013 a las 12:00 am

Una de las víctimas identificada como Wilberth Vega está internada en el Hospital San Carlos en condición muy crítica.

Sucesos

Detenido menor sospechoso de intentar matar a dos adultos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         A las 6 a.m. de hoy  agentes judiciales allanaron la vivienda del joven en la que hallaron evidencia  aparentemente relacionada con  las tentativas  de homicidio. | CARLOS HERNÁNDEZ.
ampliar
A las 6 a.m. de hoy agentes judiciales allanaron la vivienda del joven en la que hallaron evidencia aparentemente relacionada con las tentativas de homicidio. | CARLOS HERNÁNDEZ.

San José (Redacción). Un menor de 16 años fue detenido este miércoles por la noche por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de haber intentado asesinar a dos adultos, en hechos sucedidos por separado, en barrio La Cruz de Ciudad Quesada.

Una de las víctimas identificada como Wilberth Vega está internada en el Hospital San Carlos en condición muy crítica. Vega tiene perforado uno de sus pulmones, consecuencia de las estocadas que el menor le habría causado con arma blanca la noche del domingo recién pasado.

A las 6 a.m. de hoy, agentes judiciales allanaron la vivienda del joven en la que hallaron evidencia aparentemente relacionada con las tentativas de homicidio.

“Se trata de una camiseta y una pantaloneta con aparentes manchas de sangre, prendas que serán analizadas en laboratorio para determinar si son las mismas que el menor llevaba puestas el domingo cuando atacó a Vega”, informó Gerald Campos, jefe de la Delegación Regional del OIJ.

Agregó que falta por recuperar un puñal y un revólver usados durante las agresiones.

Infundir miedo. Según el OIJ, el menor habría planeado los ataques como parte de una estrategia para infundir el miedo en los barrios San Luis y La Cruz, en los que hay un intenso tráfico de drogas.

De acuerdo con la versión policial, la noche del pasado 18 de mayo, sin aparente justificación, el joven disparó dos veces contra Roberto Campos impactándole y fracturándole uno de los tobillos.

Luego el pasado domingo en vía pública atacó a puñaladas a Vega, de 49 años, por cuya vida temen sus familiares. El detenido está a la orden de la Fiscalía Penal Juvenil que tendrá que resolver si contra él solicita alguna medida cautelar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Detenido menor sospechoso de intentar matar a dos adultos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota