Sucesos

Crimen ocurrió en Paraíso, Cartago

Delincuentes asesinan a colegial de una puñalada

Actualizado el 21 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Joven caminaba con su hermano menor tras salir de colegio nocturno

Policía dijo que otra pareja fue asaltada cerca de donde atacaron al muchacho

Sucesos

Delincuentes asesinan a colegial de una puñalada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Delincuentes asesinan a colegial de una puñalada - 1
ampliar
Delincuentes asesinan a colegial de una puñalada - 1

Un joven de 17 años fue asesinado de una puñalada minutos después de salir del colegio nocturno de Paraíso de Cartago cuando se dirigía junto con su hermano, a su casa.

El hermano, cuya edad no trascendió, fue trasladado al hospital Max Peralta de la ciudad de Cartago ya que los agresores lo golpearon e intentaron herirlo con el mismo puñal. Sin embargo, el joven logró escapar.

El hecho ocurrió el viernes, a las 9:55 p. m., frente a la Escuela Eugenio Corrales, en el barrio San Antonio, en Paraíso.

El fallecido fue identificado por la Cruz Roja como Carlos Jiménez Ulloa, quien murió en la ambulancia de la Cruz Roja cuando lo trasladaban al hospital cartaginés producto de una herida de arma blanca en la ingle y el abdomen.

Douglas Barquero, subjefe de la Fuerza Pública de Paraíso, explicó que los oficiales fueron a atender el posible asalto de una muchacha cerca de la escuela Eugenio Corrales, y cuando atendían este caso, a unos 150 metros, ocurrió el ataque a los dos hermanos.

No trascendió si los malhechores lograron sustraer las pertenencias a los muchachos, o el rumbo que tomaron los sospechosos tras el ataque.

La versión de algunos vecinos de que al joven fallecido lo habrían despojado de ¢400 que llevaba en los bolsillos de su pantalón, no fue confirmada por las autoridades.

Regresaba del colegio. Vecinos manifestaron que el menor era una persona muy casera y tranquila.

“Esos hermanos nunca salían de la casa, nunca se veían sentados en las esquinas como otros jóvenes que hay aquí. El muchacho estaba sacando el octavo en el Liceo de Paraíso, justamente él venía del colegio nocturno y supuestamente se dirigía a hacia su casa cuando fue atacado”, contó Karla Solano, vecina del menor.

Solano dijo que el joven era un muchacho ejemplar, demasiado tímido y que siempre viajaban con la mamá hasta el colegio porque la mujer también estudiaba en el mismo colegio.

“Ellos son personas que nunca se metían con los vecinos, son una familia trabajadora, muy ejemplar”, añadió Solano.

Las autoridades entregaron ayer en la tarde el cuerpo del menor a sus familiares para los funerales que se realizarán hoy en Paraíso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Delincuentes asesinan a colegial de una puñalada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota