Sucesos

Constructora de España ampliará vía a Heredia

Actualizado el 10 de abril de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Constructora de España ampliará vía a Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La española Pirenaica S. A. fue adjudicada ayer para el diseño y construcción de la carretera entre la fábrica de galletas Pozuelo, en La Uruca, y Jardines del Recuerdo, Heredia.

Esa carretera es uno de los principales accesos a la provincia de Heredia desde San José.

La empresa tiene a cargo el diseño y la construcción que permita ampliar ese tramo, de 1,7 kilómetros, de dos a cuatro carriles.

Por ese corto trayecto pasan, por día, cerca de 30.000 vehículos, razón por la cual hoy el paso por esa carretera no da abasto.

El costo de la obra es de ¢4.653 millones, recursos que provienen del empréstito que tiene Costa Rica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BCIE), explicó Cristian Vargas, director del Consejo Nacional de Vialidad.

A esperar. Pero para ver obras se deben esperar unos días.

La empresa adjudicada ahora debe aguardar dos semanas, tiempo que tienen las otras firmas que no salieron adjudicadas para presentar apelaciones.

Si ninguna compañía lo hace, la española tiene seis meses para hacer los diseños y, luego de esto, tendría casi un año de plazo para ejecutar el trabajo.

Las obras incluyen la rehabilitación del pavimento existente y ampliación a cuatro carriles, así como la construcción de un nuevo puente sobre el río Virilla y la rehabilitación del existente.

También se construirán aceras, bahías para autobuses, pasos peatonales, barreras de seguridad, cordón de caño, caño y hasta alcantarillado.

El puente sobre el río Virilla será nuevo: de 145 metros de longitud a dos carriles, con aceras peatonales, baranda peatonal y barreras tipo New Jersey .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Constructora de España ampliará vía a Heredia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota