Sucesos

Carretera entre Goicoechea y Moravia

Buses chocaron cuando uno de los choferes se desmayó

Actualizado el 11 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Siete personas resultaron heridas, la mayoría con golpes y escoriaciones leves

Unidades cubrían la ruta entre San José y Moravia con pocos pasajeros

Sucesos

Buses chocaron cuando uno de los choferes se desmayó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El chofer de este bus se desmayó y golpeó por detrás a otro de la misma empresa. En esta unidad solo viajaba un pasajero. | PABLO MONTIEL
ampliar
El chofer de este bus se desmayó y golpeó por detrás a otro de la misma empresa. En esta unidad solo viajaba un pasajero. | PABLO MONTIEL

Dos autobuses que cubrían la ruta entre San José y Moravia chocaron ayer cuando, al parecer, el conductor de una de las unidades de servicio público se desmayó.

Así lo informó el oficial del Tránsito Marlon Valdelomar Vindas, quien agregó que el accidente se produjo a las 9:20 a. m. frente a las instalaciones del restaurante La Princesa Marina, en la carretera entre Goicoechea y Moravia.

En el percance, siete personas resultaron heridas.

Vinicio Quesada, de la Cruz Roja de Moravia, dijo que los más delicados fueron el conductor que sufrió el desvanecimiento, Jairo Mora Varela, de 34 años, y una mujer, de 22 años, que presentaba golpes en el abdomen.

Ambos fueron llevados al Hospital Calderón Guardia.

Los otros pacientes, incluido el chofer del otro bus, Jorge González Leandro, de 44 años, fueron trasladados en unidades de la Cruz Roja a la Clínica de San Isidro de Coronado, pues presentaban golpes y escoriaciones, la mayoría leves.

Golpe por detrás. La Policía del Tránsito informó de que el accidente ocurrió cuando el bus placa SJB 9826, que cubría la ruta San José- Dulce Nombre de Moravia (conducido por Mora), chocó por detrás al SJB 8211, que viajaba de San José a San Rafael de Moravia (conducido por González). Ambas unidades pertenecen a la empresa Autotransportes Moravia S. A.

Marlon Valdelomar dijo que el percance se debió a que Mora se desvaneció por razones que se ignoran, situación que le hizo perder el control.

Jorge Andrés Céspedes Calvo, uno de los pasajeros que se dirigían hacia San Rafael de Moravia, manifestó que el bus debió frenar porque un automóvil que viajaba adelante iba a virar a la izquierda, y en eso “sentimos un golpazo por detrás”.

Allan Linkimer Valverde, una persona que observó el suceso, dijo que cuando el primer bus frenó el otro se aproximó y le dio con mucha fuerza por detrás.

“Cuando fuimos a ver, el chofer estaba metido a un lado del asiento y el bus comenzó a irse para atrás. Alguien se metió, no se por dónde, y le puso el freno de mano”, relató. En el sitio del accidente ese bus dejó una huella de frenado de cerca de 20 metros.

PUBLICIDAD

Marielos López, una vecina del lugar donde se dio el choque, dijo que en ese lugar ya son varios los percances y que lo recomendable es que pongan un semáforo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Buses chocaron cuando uno de los choferes se desmayó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota