Sucesos

Hombre resultó herido de seis disparos tras balacera en Limón

Actualizado el 27 de julio de 2015 a las 03:45 pm

OIJ decomisó el carro de quienes dispararon, el cual tenía orden de captura tras ser robado en Alajuela

Sucesos

Hombre resultó herido de seis disparos tras balacera en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pese a que la Policía realizó un despliegue en la zona de la balacera, solo se pudo ubicar el carro desde en que dispararon, pero los delincuentes escaparon. (Raúl Cascante)

Una balacera en barrio San Juan de Limón, cerca de donde se realiza la feria del agricultor, dejó a un individuo de 47 años herido de gravedad este lunes a las 7:30 a. m.El paciente, identificado como Sigifredo Calderón Sevilla, fue remitido al Hospital Tony Facio de Limón y fue intervenido quirúrgicamente pues presentaba seis impactos de bala. Tenía herídas en el addomen,  en la pierna izquierda y en la pelvis.

Los vecinos alertaron a las autoridades de la situación.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial,  los hechos se dieron cuando el ofendido viajaba en un automóvil y fue interceptado por un Toyota doble tracción, desde donde le dispararon en múltiples ocasiones.

Calderón se bajó del carro y salió corriendo para refugiarse en una vivienda, pero los sospechosos lo siguieron y le dispararon nuevamente.

El hombre quedó con al menos seis impactos y fue trasladado en un carro particular hasta el hospital de Limón.

Los sospechosos se dieron a la fuga y colisionaron contra el muro de una propiedad en el sector de barrio Quinto, por lo que dejaron el carro abandonado en ese sitio.

El Toyota tenía orden de captura por robo en la provincia de Alajuela.

En dicho vehículo se recolectaron indicios balísticos, los cuales serán remitidos a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para su análisis.

Las investigaciones en torno al caso continúan para esclarecer el móvil que generó este hecho y dar con los sospechosos.

Los dos vehículos  involucrados quedaron en manos del OIJ.

El fin de semana pasado un hombre falleció baleado en Limón, luego de que dos motociclistas le dispararon y, pese a que fue atendido rápido en el Hospital Tony Facio, murió en ese centro médico.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hombre resultó herido de seis disparos tras balacera en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota